El nuevo software Face2travel de reconocimiento facial es un claro ejemplo de las ventajas que supone la biometría para el hotel y sus huéspedes, principalmente en esta era post-Covid.
Uno de los avances que más auge está teniendo en los últimos tiempos, la biometría, puede ser clave en la etapa de recuperación post-Covid. Desde la española Serban Biometrics, unto a otras empresas del sector, han creado Face2travel, un novedoso software que permite realizar la reserva y el checkin anticipado incorporando el reconocimiento biométrico facial de los huéspedes para poder identificarle de manera 100% on–line y segura..
«Con este avance no sólo contribuimos a la digitalización de los hoteles, sino que también queremos dar un empujón a un sector que ha sufrido una de sus épocas más difíciles ofreciéndole practicidad, modernidad y aspectos diferenciales frente a otros establecimientos”, explica Juan Pablo Yagüe, director general de Serban Biometrics.
Este directivo explica algunas de las ventajas de la implementación de Face2travel en los hoteles españoles:
- Ahorro de tiempo: normalmente el proceso de check-in dura, de media, entre 10 y 25 minutos. Sin embargo, este tiempo se puede reducir considerablemente con la integración de Face2travel. Con este software de reconocimiento facial, el huésped recibe una notificación para realizar un sencillo pre-checkin, que consiste en tomar una fotografía de su rostro y otra a su pasaporte o DNI con su dispositivo móvil y compartirlos con el hotel.
Una vez llega al hotel, el huésped solo tendrá que acceder a uno de los kioscos disponibles, que tomará una nueva foto para comparar con las anteriores. Gracias al sistema biométrico facial, autenticará los datos en menos de cinco segundos. Una vez realizado este proceso, el kiosco o recepción virtual ofrecerá al huésped todos los datos necesarios para su estancia: número de habitación, horario del desayuno, mapa de la ciudad y protocolo de seguridad frente al Covid-19. En cuanto al proceso de check-out, se podrá realizar una hora antes de la salida con la validación de la factura on-line, sin colas ni esperas innecesarias.
- Mínimo contacto: Face2travel también contribuye a reforzar las medidas anti-Covid minimizando el contacto en el momento de check-in y check-out. No solo evita el contacto directo con el recepcionista, sino que evita las aglomeraciones en la recepción. El 70% de las salidas del hotel siempre se producen en un margen de 2/3 horas, por lo que se generan largas colas que podrán evitarse con el check-out virtual.
- Seguridad y comodidad. Este software no solo ofrece seguridad al evitar que terceras personas tengan acceso a los datos del cliente durante el registro en el alojamiento, sino que la biometría elimina las tarjetas o llaves de la habitación y, con ello, el riesgo de perderlas y que alguien pueda acceder.
- De recepcionista a “wellcomer”. Gracias a la solución Face2Travel, los empleados del hotel encargados de la recepción de clientes pasan de ser recepcionistas a «wellcomers», con un trato más directo y profesional que permite conseguir mayor calidad de servicio y profesionalidad en la llegada al hotel. Realizado el proceso de check-in el clientepodrá descargarse la llave en su smartphone para que acceder a su habitación mediante sistemas contactless (Nfc, Bluetooth…).
- Diferenciación frente a la competencia. El 75% de los potenciales clientes está digitalizado y busca hoteles evolucionados tecnológicamente. Por esta razón, es totalmente necesario diferenciarse de la competencia apostando por este tipo de avances tecnológicos. Atrás quedaron las tradicionales pulseras o tarjetas para identificarse en el hotel. Con Face2travel todos los accesos y puntos de venta del hotel reconocerán al huésped y su identificación será su cara, incluso, puede cargar a su habitación todas las consumiciones que haga dentro del recinto.
“El cliente de hotel suele viajar por negocios o para pasar unos días de relax en vacaciones, por lo que lo último que quiere es esperar para hacer el registro de entrada y salida o pagar el servicio de cafetería. Busca, sobre todo, comodidad y practicidad, por lo que la biometría ayuda a satisfacer esas demandas y a personalizar la estancia, diferenciando al establecimiento de su competencia y haciendo que el huésped regrese y recomiende el hotel”, señala Juan Pablo Yagüe. Además, “Face2travel una solución es totalmente necesaria para un sector que cada vez es más competitivo y demanda diferenciación a través de la tecnología”.
Más información sobre la herramienta de reconocimientos facial Face2travel en el tel. +34 665 22 87 51 o en contacto@nullface2travel.com.