La Kombucola, que se caracteriza por contenido en probióticos y vitaminas, se encuentra disponible en el ecommerce de Flax & Kale y en sus restaurantes en Barcelona y Madrid.
Flax & Kale, marca multicategoría de alimentación plant-based con producción propia y local de España, lanza Kombucola, una bebida con sabor a cola y con todos los beneficios de la kombucha. Las notas cítricas de limón y naranja le confieren el sabor refrescante propio de un refresco, mientras que la malta le otorga el color tan característico de la cola.
Kombucola tiene el olor y el sabor de la cola, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías. Reúne todo lo bueno del sabor de la cola y los beneficios de la kombucha: es baja en azúcares debido al proceso de fermentación; estimulante gracias a las vitaminas de grupo B; rica en antioxidantes derivados del té, y rica en probióticos, que estimulan el inmunológico.
Kombucola sale al mercado con el objetivo competir directamente con los refrescos tradicionales azucarados teniendo una tabla nutricional opuesta, tal y como lo han hecho otras referencias de la marca, como Orange Fantasy y Lemon Fantasy.
Apuesta por la kombucha
Flax & Kale, pioneros desde hace años en servir kombucha en sus restaurantes de Madrid y Barcelona, lanzó su marca en el sector retail en junio de 2020 y en poco más de un año su gama de kombuchas se ha posicionado en el podio de la categoría en gran consumo, siendo la segunda marca con más ventas en España con un 10% de cuota de mercado
“Una de las categorías por la que siempre vimos que tenía mucho sentido apostar fue acercar el mundo de los fermentos a las bebidas refrescantes», señala Jordi Barri, CEO de Flax & Kale. «Hace cinco años, tras un viaje a Estados Unidos, vimos la oportunidad de empezar a fermentar nuestra propia kombucha. Gracias al equipo de I+D liderado por mi madre, Teresa Carles, hemos sido capaces de demostrar que la kombucha no es únicamente una bebida fermentada con toques agrios y a veces ácida, sino que puede ser un refresco súper atractivo y de lo más placentero”.
Es en el laboratorio de kombucha de Flax & kale, ubicado en el centro de I+D en Lleida se aseguran las propiedades saludables de la kombucha y se logra el sabor similar a los tradicionales refrescos azucarados. La innovación diferenciadora de la compañía reside en eliminar el sabor agrio: la marca selecciona los mejores tés, controla la primera fermentación hasta conseguir una cantidad mínima de azúcares y consigue eliminar el sabor avinagrado de la mayoría de kombuchas utilizando sus zumos de prensado en frío en una segunda fermentación.
Gracias a la continua investigación sobre esta receta tradicional asiática, la marca, que forma parte de Teresa Carles Healthy Foods, ha conseguido crear nueve combinaciones diferentes, algunas de las cuales se inspiran en los refrescos azucarados más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) o en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito), convirtiéndose en su bebida estrella.
El mercado de la kombucha en España continúa mostrando un crecimiento acelerado, experimentando un incremento en ventas del 257% a cierre de P10 2021 con respecto al año anterior. En este contexto, las ventas de Flax & Kale han aumentado un 564% en el último año, contribuyendo a dinamizar el mercado desde su entrada.
Además, su compromiso con la sostenibilidad ha llevado a la compañía a ser el primer grupo de restauración y alimentación saludable en España en conseguir el sello de certificación internacional B Corp.
Kombucola se encuentra disponible en el ecommerce de Flax & Kale , en el canal retail y en sus restaurantes en Barcelona y Madrid. El precio para restaurantes es de 4,95€, mientras que para gran consumo (400ml) es de 2,99€.
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Dónde se puede comprar de forma privada
Hola Raquel, como se indica en el artículo, como particular puedes adquirir la kombucha de Flax & Kale en su tienda on-line: https://flaxandkale.com/es/kombucha