¿Cobrar en cualquier instante la fracción de salario que ya se ha trabajado? Es posible y se denomina salario bajo demanda. Empieza a extenderse en restauración: grupos como La Musa, La Ancha y Lamucca ya emplean esta solución que aumenta la satisfacción del empleado y reduce la rotación laboral en un 20%.
Algunos de los más importantes grupos de restauración de España como La Musa, La Ancha y Lamucca ya cuentan con la solución de salario bajo demanda de Payflow que permite a los trabajadores el cobro bajo demanda, fraccionado y en tiempo real de sus salarios.
La app de Payflow, que permite a los empleados cobrar cuando quieran la fracción de su salario que ya han trabajado al instante y mediante una aplicación móvil, ayuda a reducir la rotación del personal en restaurantes y bares en un 20%, algo clave cuando la escasez de personal es uno de los grandes problemas del sector.
Más de 30 empresas de restauración ya cuentan con la solución de esta fintech española. Por parte de Lamucca, su directora de RR HH, Araceli Berbegal, explica que «a través de Payflow podemos facilitar a los trabajadores el acceso a sus nóminas al instante siempre que lo necesiten, lo que les evita la preocupación e incertidumbre ante gastos imprevistos y supone, sin duda, un valor añadido en sus condiciones laborales”.
De la misma opinión se muestra Eduardo Basanta, propietario de La Musa: “Esperamos poder dar a nuestros empleados una oportunidad cómoda de solicitar un adelanto sin burocracia ni demora. El objetivo es poder aportar fluidez y tranquilidad en este proceso, y tener a nuestros empleados felices».
«La app de Payflow es muy cómoda, sobre todo para los empleados más jóvenes, y además muy fácil de usar al ser una app con ingreso en cuenta inmediato»
Por su parte, el responsable de Administración y RRHH de La Ancha, Jesús Sacedo, cree que Payflow es “un beneficio social pensado para que los empleados puedan disponer de su nómina en el momento en que ellos lo necesiten, sin tener que esperar a fin de mes recibir la domiciliación bancaria. Es muy cómodo, sobre todo para los empleados más jóvenes, t además muy fácil de usar al ser una app con ingreso en cuenta inmediato«.
El salario bajo demanda: un beneficio social y un aliciente para la restauración
Según Payflow, entre los trabajadores de la restauración que tienen la posibilidad de acceder a un salario al instante, el 54% recurre al mismo. Eb algunos negocios la adhesión al servicio alcanza incluso el 89%.
El salario bajo demanda es un beneficio social que además ayuda a combatir la alta rotación de personal que sufre el sector. Gracias a este tipo de servicios la rotación de personal baja en un 20% de media, haciendo que descienda en algunos negocios hasta en un 37%. Además, favorece la atracción de trabajadores: los negocios que cuentan con los servicios de Payflow han notado un descenso del 27% en los tiempos de contratación.
En este sentido, se debe tener en cuenta que una gran cantidad de los trabajadores del sector de la hostelería son jóvenes, con unas exigencias económicas concretas. Estos exigen fórmulas nuevas e ingeniosas que les permitan hacer frente a los gastos, y el sistema de salario bajo demanda en tiempo real es ¡atractivo para ellos.
Entre los trabajadores que emplean el método de Payflow aseguran que se trata de una aplicación “genial, rápida, concisa y útil”, porque “sin darte cuenta, hay muchos momentos en los que te viene bien poder acceder a tú dinero”. Además, destacan como positivo que sea un trámite privado, «porque así no tengo que tratar directamente con mi empresa».
Más información sobre la app de salario bajo demanda de Payflow aquí.
Artículos relacionados
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] proveedor de salario bajo demanda, y Serhs, especialista en productos y servicios para hostelería, se han unido para ofrecer […]