La cadena de restaurantes japoneses Zuma, con gran éxito en ciudades de todo el mundo, llega a Madrid, a la planta baja del hotel Fénix de Gran Meliá, convirtiéndose en el primer restaurante en España del Grupo Azumi.
Continúan las aperturas de grandes restaurantes en la capital: ahora es el turno del japonés Zuma, que ha abierto sus puertas en la planta baja del hotel Fénix de Gran Meliá, en la Plaza Colón, en la antigua sede del Hard Rock Café. Se trata del primer restaurante del independiente Grupo Azumi en España, y el segundo que abre en un hotel Meliá, tras la apertura de Roka en Me Dubai Hotel.
Siguiendo el estilo de sus exclusivos restaurantes hermanos, la cocina de Zuma Madrid se basa en tres conceptos clave: una barra de sushi, una cocina principal y la robata, la tradicional parrilla de pescadores japonesa que utiliza carbón binchotan de roble quemado.
El chef Javier Blanco trae a Madrid toda su experiencia de Zuma Mykonos y Zuma London a Madrid para ofrecer «una fusión perfecta de creatividad y sencillez, elegancia y sofisticación». Así, en el Zuma madrileño se sirve cocina japonesa contemporánea, elaborada con ingredientes de la más alta calidad y con una espectacular puesta en escena para crear una experiencia sensorial de 360º que también se puede combinar con cócteles de diseño y una gran variedad de sakes premium. En la carta no faltan platos fusión de Oriente y Occidente: Solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce; Bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba; Langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta…
800 m2 de diseño moderno y fusión de la cultura japonesa y española
Con capacidad para más de 200 comensales, el restaurante ha sido diseñado por el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu, quien ha recreado un espectacular espacio inspirado en los cuatro elementos naturales: tierra, fuego, agua y aire, para crear un ambiente moderno, elegante y muy actual.
Así mismo, rinde homenaje a Madrid con el uso de baldosas cerámicas de Talavera de la Reina que combinan la cultura japonesa y española. El diseño de Noriyoshi también traslada el exterior hacia adentro, fusionando el espectacular Paseo de la Castellana con el interior del restaurante mediante el uso de celosías de madera para cubrir las ventanas, creando sutiles juegos de luz que se convierten en otra de las claves de su diseño. No falta el granito de origen local y la madera tallada de Indonesia, que reina en el techo, paredes y encimeras.
Casi veinte años después de la apertura del primer Zuma en Londres, liderada por su creador y co-fundador, el chef alemán Rainer Becker, el nuevo restaurante madrileño sigue la estela de otros exitosos locales de la misma marca que ya operan en ciudades como Nueva York, Dubai, Mykonos, Hong Kong, Miami o Las Vegas, entre otros.
Zuma Madrid es la última incorporación a la propuesta de restauración de Meliá Hotels International, uniendo un grupo de alta restauración como Azumi a sus marcas hoteleras premium. «Zuma Madrid supone un hito más en el objetivo global de nuestra compañía de ofrecer los conceptos gastronómicos más innovadores y prestigiosos del mundo”, señala André P. Gerondeau, Vicepresidente de Operaciones de Meliá Global. Las grandes aperturas de restauración viene de la mano de potentes hoteleras…