El grupo Salvaje desembarca en el nuevo y exquisito Food Hall de Madrid con un restaurante de cocina de fusión japonesa, coctelería y buena música para un número de comensales reducido.

En lo que para muchos es la gran inauguración gastro de la capital no podía faltar el grupo Salvaje (SLVJ), uno de los sellos hosteleros más potentes del momento.

Su nuevo restaurante SLVJ en el Food Hall de la Galería Canalejas, en pleno centro de Madrid, aúna la cocina de fusión japonesa firmada por el chef venezolano Fermín Azkue y los cócteles de Borja Goikoetxea con buena música y exótico interiorismo.

SLVJ Canalejas está concebido como un laboratorio de innovación, tanto en lo gastronómico como en el ambiente, caracterizado por el interiorismo, el espectáculo y las sorpresas, algo que forma parte del ADN del grupo Salvaje.

Platos atrevidos a golpe de música

En el nuevo SLVJ Canalejas, que adapta su estilo al espacio del Food Hall, se irán probando los platos más atrevidos y «canallas» del grupo. Así, no faltan especialidades japonesas con raíces latinas, como los rolls de creación propia (como el de carabinero con kimchi y salsa usukushi o el de gambas en tempura con topping de tartar de toro crujiente), los temaki (de atún, hamachi o salmón) y los tiraditos (uzusukuri de pez limón, tartar de blue fin o de salmón con yuzu y trufa).

Los sashimis y niguiris (de anguila, atún rojo, wagyu, erizo, etc.) y los dumpligs (de bogavante, trufa fresca, langostinos con wasabi, etc.) preceden los platos de robata, parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón, que se realizan con pescado, carne y verduras.

Asimismo, el local ofrece el menú Omakase (literalmente ‘ponerse en las manos del chef’ en japonés) que incluye diferentes preparaciones elaboradas con las materias primas más frescas y exclusivas del mercado, ya sean pescados y mariscos del Mediterráneo o importadas de Japón (especias, fermentados y macerados como el kimchi y el umeboshi, así como wagyu).

Coctelería de autor

La propuesta gastronómica de SLVJ Canalejas se completa con la coctelería de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo con experiencia en locales de la talla de Angelita Madrid y Paradiso y Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2019.

La carta incluye una docena de cócteles de autor en los que combina ingredientes de origen asiático y latinoamericano, en línea con la cocina y que resultan ideales tanto para tomar solos como para acompañar la comida.

Como colofón de la propuesta, junto a una tarjeta que propone seguir la fiesta en Fetén, el club privado del grupo ubicado en el Hotel Bless (Velázquez, 62), a cada cliente se le entregarán unos auriculares que permiten sumergirse en una especie de flashmob y disfrutar de un show único dirigido por su equipo artístico propio.

Un grupo en plena expansión

Tras conquistar Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, el Grupo Salvaje llegó a Madrid (calle Velázquez) hace un año. Su éxito en nuestro país le he hecho extenderse también a Barcelona, la plaza de La Moraleja y Valencia, y ya está confirmada la apertura de nuevos restaurantes en Marbella e Ibiza. Fuera de nuestras fronteras, se estiman tres locales más en Sudamérica, cinco en Europa y cinco en EE UU a lo largo de 2022.