Casi el 80% de los restaurantes afirma tener problemas para controlar el coste de cada uno de sus platos, y de hecho muchos se fijan en la competencia para poner sus precios… La plataforma Haddock tiene la solución.

Las dificultades para determinar los precios de los platos se ven en cómo los fijan los restaurantes: según Haddock, el 50% de los negocios de restauración establecen los precios por plato teniendo en cuenta los precios de mercado o de los locales similares a ellos.

Los hosteleros usuarios de la plataforma demandaban una solución que les ayudase a calcular todos los costes asociados a preparar una ración. De hecho, desde Haddock aseguran que casi el 80% de los restaurantes tiene problemas a la hora de cuantificarlo.

ProfesionalHoreca, funcionalidad de escandallos de haddock

Por ello, la startup lanza Escandallos dinámicos, una herramienta que permite saber el coste total de cada plato de la carta del restaurante en tiempo real y calcular su margen de beneficio. Una nueva e interesante funcionalidad para su software de gestión de costes para restaurantes, único en Europa, nacido en 2021.

Arnau Navarro, CEO y cofundador de Haddock, explica que cada vez más hosteleros les pedían una solución a este problema. “Junto con los costes asociados a la plantilla, los recursos que se necesitan para elaborar un plato es la partida presupuestaria principal a la que se enfrenta un restaurante. Los hosteleros necesitan calcular lo que supone para ellos llevar un plato a la mesa de un comensal para ajustar al máximo los precios. Fruto de esta necesidad hemos desarrollado la funcionalidad Escandallos”.

Así funciona Escandallos

ProfesionalHoreca- Scandallo haddock

Con Escandallos, el propietario de un restaurante que gestione su negocio con esta aplicación solo tendrá que hacer una foto a sus facturas y albaranes y subirla a haddock. Automáticamente la plataforma extraerá la información de los productos y el restaurador solo tendrá que escoger los ingredientes de sus recetas para hacer el escandallo de cada plato.

Los ingredientes se actualizarán automáticamente con el último precio de compra, y una vez añadido el precio de venta, el restaurador podrá controlar el beneficio en tiempo real de cada plato de la carta.

ProfesionalHoreca- Escandallos- haddock
El programa controla las variaciones de precio de los productos para que no se escape ni un céntimo

De este modo, hacer un escandallo es muy fácil: el restaurador sólo ha de seleccionar los ingredientes de su receta de forma automática desde «productos». Podrá actualizar en tiempo real el coste del plato con el último precio de compra, y establece un precio de venta controlando el margen de cada plato. Más información sobre esta innovadora solución aquí.