Es un problema habitual en muchos restaurantes con horno o parrilla de leña o carbón: la combustión de biomasa genera partículas que pueden causar un incendio. Los depuradores de humo Smoki son la solución.
Las partículas en suspensión procedentes de industrias, calderas de gasoil o biomasa, hornos y parrillas de restaurantes, etc. son una gran fuente de contaminación en las ciudades t afectan a la salud de las personas.
Uno de los grandes problemas que tienen actualmente los restaurantes con instalaciones de hornos o parrilla de leña o carbón es la posibilidad de incendio del conducto; la combustión de biomasa genera alquitranes, hollín y creosotas (una mezcla perfecta para iniciar un incendio en las chimeneas). Con la alta temperatura de los gases una inoportuna chispa puede puede originar rápidamente una situación de emergencia.
Los depuradores de humo Smoki son equipos de alta tecnología y la solución definitiva para humos, grasa y hollines visibles procedentes de hornos de leña de panaderías y pizzerías, y parrillas de leña o carbón de asadores, y para la industria alimentaria que necesite filtrar este tipo de partículas.
Estos depuradores de grasas y hollín generan un cortafuegos imposible de penetrar, y reducen a unos 70 Cº la temperatura del humo, lo que reduce todavía más la posibilidad de incendio. Además, impiden la formación en la chimenea de capas de grasa y hollín, manteniendo limpio su interior y haciendo innecesaria la limpieza anual de las mismas marcada en el CTE.
El sistema de filtrado y depuración funciona a base de agua, por ello es un equipo sostenible: el agua empleada se recicla y recircula por el equipo, limitando su consumo a menos de 40 litros / hora.
Además, el diseño de estos equipos favorece la evacuación de humos por «tiro natural», evitando en muchos casos el uso de ventiladores, lo que se traduce en un importante ahorro en consumo eléctrico.
El principio de funcionamiento es simple: se basa en hacer pasar el humo procedente de la combustión de carbón o leña por un circuito interior saturado de partículas de agua vaporizada a diferentes niveles, que arrastra las partículas de grasa, humo y hollín. Además, se crea un efecto venturi favorecido por la presión generada por las toberas de vaporización y que facilita la circulación interior del humo sin pérdidas de carga y sin necesidad, en la mayoría de los casos, de ventilación forzada.
IberHostel, distribuidor en España
La empresa italiana Smoki y la española IberHostel han firmado un acuerdo para la comercialización en España de los depuradores de grasa y hollín, así como para complementar su línea de filtración de humos para campanas extractoras industriales; además la red nacional de IberHostel va a permitir de forma fácil la instalación, mantenimiento y servicio técnico en la península.
Los equipos Smoki que se comercializan en España son:
- Smoki Junior: el más pequeño de la gama, para hornos de pizza de 120 a 150 cm y con conducto de salida de humos de 200 a 300 mm en tiro natural o forzado.
- Smoki Classic: para hornos de pan y pizza con chimeneas muy largas, con gran pérdida de carga. Incorpora un extractor de alta temperatura.
- Smoki Maxi: para hornos grandes de cualquier tamaño o baterías de hornos hasta 6.500 m3 de evacuación y chimeneas de 300 -500 mm.
- Smoki Maxi Grill: Para parrillas de leña o carbón con extracciones hasta 11.000 m3 y conductos de hasta 600 mm.
Más información en el tel.+34 910 38 20 02, 661 717 201 o en info@nulliberhostel.com
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Informes