La cadena de restauración, perteneciente al grupo The Clandestine Hub, optimiza la trazabilidad de alimentos en cocina con una impresora térmica de etiquetas de Brother y el asistente digital integrado Andy.
Debido al rápido crecimiento experimentado en sus cuatro años de vida, la cadena de comida italiana Burro Canaglia precisaba una solución avanzada para cubrir las necesidades de todos sus establecimientos y optimizar las herramientas de gestión y control; una herramienta que le ayudase a acelerar su transformación digital en cocina.
En concreto, necesitaba monitorizar sus operaciones en cocina con la automatización de los procesos de etiquetado y la digitalización de sus registros para el correcto Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), como temperaturas, limpieza, recepción de productos…
Por eso, la cadena ha apostado por la impresora térmica de etiquetas TD-4550DNWB de Brother, que, junto con el asistente digital inteligente Andy, desarrollado por Intowin, son una solución que permite a la cadena de restauración optimizar sus procesos en cocina.
Antes de la implementación de estas tecnologías Burro Canaglia realizaba sus operaciones en cocina a través de un proceso de etiquetado manual de alimentos e ingredientes, escribiendo a mano las etiquetas de caducidad secundarias, por lo que decidió implantar una solución de impresión para digitalizar algunas de sus tareas.
La tecnología de Brother, integrada con Andy, permite a la cadena automatizar el proceso de etiquetado de productos e ingredientes, y digitalizar todos los registros del APPCC, optimizando los procesos de seguridad alimentaria en la cocina, incrementando sus niveles de productividad y logrando un ahorro de tiempo de aproximadamente el 46% en el proceso de etiquetado. Además, ha reducido drásticamente el riesgo de errores, incrementando la eficiencia en sus procesos.
Esta solución tecnológica, adaptada a las necesidades de la cadena, también sirve como una herramienta de guía para los empleados en cocina, y permite unificar los procesos en todos los establecimientos, garantizando un mayor control y acceso a toda la información a través de un panel de control muy intuitivo y sencillo.
Además, en el ámbito de control en oficinas, permite mejorar el seguimiento en tiempo real de todos los restaurantes, en cualquier momento, facilitando la toma de decisiones basadas en datos fiables y verificables.
La impresora de etiquetas TD-4550DNWB facilita la impresión autónoma y sin cables gracias a la conexión Bluetooth que incorpora, lo que permite utilizarse con dispositivos móviles. Viene equipada con el asistente digital inteligente Andy (que funciona principalmente con soluciones de Brother), para adaptarse a las necesidades de etiquetado y digitalización de registros del APPCC del grupo, y es una herramienta asequible que ofrece una elevada eficiencia y calidad de impresión, que tiene además tres años de garantía estándar.
Como explica Jesús Laborda, CEO y socio fundador de Burro Canaglia,“la combinación de Andy con la tecnología de impresión de Brother nos ha ayudado a desplegar, en un corto plazo de tiempo, una solución que se ha adaptado perfectamente a todos nuestros procesos y necesidades, y que nos ayuda en nuestra estrategia de expansión. Los resultados que estamos experimentando son excelentes, por lo que extenderemos esta solución a cada nueva apertura que realicemos”. El mismo lo explica en este vídeo: