Es una de las aperturas más esperadas de la capital. Ubicado en la planta baja del hotel Ocean Drive Madrid, ya ha abierto sus puertas Mar Mía, el exclusivo restaurante mediterráneo con un cuidada oferta de coctelería que impulsan Manero, Estimar y Casa Elías.
El restaurante se ubica en la planta baja del hotel Ocean Drive Madrid y está abierto a huéspedes y a los visitantes. Mar Mía está impulsado por el empresario Carlos Bosch (CEO de Grupo Gastroportal y alma mater de exitosos proyectos como El Portal de Alicante o Manero de Alicante y Madrid), en colaboración con sus socios: el hotelero Marc Rahola Matutes (fundador y CEO de OD Group) y los chefs Rafa Zafra (cocinero sevillano al frente de Estimar) y Luis Rodríguez (al frente de Casa Elías, considerada una de las mejor arrocerías de España).
El interiorismo del restaurante es obra de Raquel Giménez, del estudio de Apple Tart Design, que se ha adaptado el estilo contemporáneo del Ocean Drive para diseñar la acogedora mediterraneidad de Mar Mía mediante el empleo de tejidos cálidos, madera, cerámicas artesanales, medidas luminarias y una paleta de color que se mueve entre la rusticidad y lo neutro.
Nada más entrar en Mar Mía el visitante se encuentra en El Puerto, el lobby de entrada que se convierte en una coctelería perfecta para el afterwork madrileño. Tras ella, un bar de tapeo más informal y distendido, y justo después el restaurante gastronómico, bautizado como El Chiringuito, con el género expuesto y los fuegos y las brasas como protagonistas.
El espacio se completa con La Playa, un luminoso patio interior privado donde el comensal puede disfrutar la experiencia gastronómica de Mar Mía al fresco, y con terrazas en la calle. Por último, en la azotea del edificio está La Cubierta, una terraza de ambiente muy mediterráneo con piscina y privilegiadas vistas al Teatro Real y el Palacio Real; un espacio para ver y ser visto mientras se disfruta de una cuidada carta de c´coteles y picoteo.
Gastronomía mediterránea
El respeto y profunda devoción por el Mediterráneo marcan la oferta del restaurante, donde priman los productos del mar y las hortalizas del interior, teniendo como base fundamental en el aceite de oliva y los productos de temporada.
«Los métodos de conservación, la diversidad de culturas, la economía de la escasez, los recursos del mar y la huerta han definido un estilo singular y mediterráneo en Mar Mía para traer a Madrid la gastronomía más pura del sureste de España«, explican los impulsores de esta nuevo establecimiento, llamado a convertirse es un local de moda de la capital.
La cocina, abierta todo el día, permite comenzar la mañana con un completo desayuno gourmet, dulce y salado, acompañado de un amplio menú de cafés y tés y mucho más.
A la hora del aperitivo se ofrece una carta más casual, donde no faltan las conservas gourmet seleccionadas por Manero, los bocatas (con los más top de Manero, como el bocata de calamares, el lobster roll de bogavante o el pepito de solomillo de ternera) y las tapas de toda la vida como gildas, ensaladilla, croquetas y los ya famosos canelones de la madre de Carlos. La oferta se completa con salazones, ostras, caviar y ensaladas y verduras (puerros a la brasa, alcachofas confitadas…).
El universo marinero de Rafa Zafra se plasma en la excelente oferta de mariscos y en sus raciones marineras. El toque dulce lo ponen postres caseros, como la torrija con helado de vainilla a lo Manero.
En la carta de comidas (de 13.00 a 16.30 horas) y cenas (de 20.00 a 23.30 horas) tienen también cabida alternativas más gastronómicas: entradas como el carpaccio de gamba roja homenaje a El Bulli, el steak tartar de solomillo de buey, la ensaladilla de king crab o las cigalas de playa. La fritura de chiringuito llega en su versión foodie con el calamar a la andaluza o los boquerones fritos al limón. Entre las ensaladas destacan la César y la de tomates aliñados.
En las brasas, el chef Rafa Zafra trabaja con productos cuidadosamente seleccionados, ya sean pescados de las mejores lonjas o carnes como solomillo de vacuno, picantón marinado, chuletón de buey o las famosas chuletitas de conejo de Casa Elías.
Mención especial merecen los arroces de este último establecimiento, como el de conejo con caracoles o el de verduras; unos arroces con el particular sabor de las brasas y que por primera vez pueden degustarse fuera de la casa madre de El Xinorlet (Alicante). Paulatinamente se irán incorporando nuevas recetas y se cocinarán especiales según la temporada.
Como no podía ser de otro modo, la carta de vinos está a la altura de la oferta culinaria y muy ligada al concepto de mediterraneidad ibérica con una amplia oferta en la que no faltan los generosos (manzanillas, olorosos, amontillados…), dulces, espumosos, rosados, blancos y tintos, muchos de ellos con el sello de calidad de selección de Manero.
Los amantes de los cócteles, además de especialidades clásicas, pueden disfrutar de creaciones de autor. Hay también una amplia carta de destilados en la que destaca su selección de tequilas; todo ello acompañado por actuaciones de DJ en vivo, grupos de jazz, flamenco o cantautores. Como lo definen sus promotores, Mar Mía es «un chiringuito cool, beach club, arrocería gourmet, cocina de brasas, coctelería de lujo, bar de tapas renovado… todo eso y mucho más»
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Tras impulsar Mar Mía en Madrid junto a los conocidos cocineros Rafa Zafra y el maestro arrocero Luis Rodríguez, el empresario Carlos Bosch ha fichado a Carles Abellán para que se ocupe de la dirección gastronómica de los exitosos bares de tapas del Grupo Manero: uno en Madrid, Manero Claudio Coello, y tres en Alicante, donde nació el concepto: Manero Mollá, Manero Chapí y el nuevo Manero Balmis, que se inaugurará en breve. […]