La marca Fuentes garantiza a la restauración el suministro de atún rojo de máxima calidad durante todo el año, ya que se pesca bajo demanda y de manera sostenible.
La marca Fuentes, perteneciente al Grupo Ricardo Fuentes e Hijos, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, es actualmente líder mundial de la producción de atún rojo.
Con sede central en Cartagena (Murcia), la empresa cuenta con varias granjas de atún rojo en Murcia, Malta y Túnez; y con almadrabas en Cádiz, Marruecos, Italia y Portugal.
Empleando diferentes artes de pesca, Fuentes garantiza el suministro de atún rojo de máxima calidad durante todo el año, respetando, eso sí, la especie y su hábitat. Exporta cerca del 85% de su producción a más de 30 países en todo el mundo, siendo el japonés su principal mercado desde hace más de 30 años.
Durante la temporada de pesca, miles de ejemplares adultos salvajes son capturados con técnicas de pesca sostenibles, para ser trasladados a los viveros de acuicultura. Allí permanecen entre 6 y 12 meses, recibiendo una alimentación natural a base de caballa, arenque y sardina hasta que alcanzan el nivel idóneo de grasa.
La pesca bajo demanda se realiza siguiendo la técnica japonesa ike jime, que conserva intactas todas sus cualidades. La pesca bajo pedido permite mantener el producto siempre fresco, a demanda los 365 días del año y con entrega en 36 horas.
Todas las partes del atún
Al igual que ocurre con el cerdo ibérico, del atún rojo se aprovechan prácticamente todas las partes. Cada una tiene características propias y ofrece diferentes posibilidades gastronómicas; los cortes más nobles como el lomo o la ventresca como las piezas más desconocidas; entre ellas, la médula, el ojo o el corazón, que inspiran a los chefs más creativos.
En el catálogo de Fuentes se incluyen todos los cortes: además de los mencionados, carrillera, morrillo, ossobuco, parpatana, galete, sangacho…
Las partes más demandadas por la restauración son el lomo y la ventresca, que son además las más fáciles de trabajar. Les siguen el morrillo, la carrillera y la parpatana, aunque «poco a poco los cocineros empiezan a atreverse con otras partes», explican desde la empresa.
El atún rojo del chef
El atún rojo Fuentes es el protagonista en recetas de grandes chefs como Julián Mármol, embajador de la marca en España y propietario del restaurante Yugo The Bunker (1 estrella Michelín) y de dos nuevos conceptos en el madrileño Food Hall de Galería Canalejas: Monchis y The Eight.
En la capital, el atún rojo Fuentes también está presente en restaurantes como Arahy, Miyama o Atocha 107, mientras que en la Región de Murcia se puede encontrar en Cabaña Buenavista y Magoga, ambos con una estrella Michelin.
Respecto a los formatos, el lomo y la ventresca se ofrecen a los restaurantes tanto en fresco como en ultracongelado a -60 ºC, en formatos que van desde los 3 kg a la pieza entera. El resto de productos se ofrecen en ultracongelado a -60º, en cajas de 3kg. Todos los productos van acompañados de una etiqueta que permite la trazabilidad de la pieza desde el mar hasta el plato.
Se trata de un atún con la máxima frescura, pescado bajo pedido, con el porcentaje de grasa infiltrada idóneo. Se ofrece a demanda los 365 días del año, y se entrega en 36 horas.
Más información en el tel. +34 968 554 141 en comercial@nullatunrojofuentes.com o vía web.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] firma murciana Fuentes, pionera en la cría y comercialización de atún, arrancó el campeonato GourmeTapa by Fuentes con un espectacular ronqueo de atún. Después, 12 […]