Tras su éxito en Lavapiés, Adorado Bar abre un segundo local en la capital ofreciendo sus clientes comer «lo que quieran, cuando quieran» y sentirse como en casa con una amplia oferta de brunch, desayunos, sándwiches y ensaladas, en una atmósfera relajada y horario de cocina ininterrumpido.
Adorado Bar abre un segundo local en Madrid tras el éxito de su primera apertura en Lavapiés (Mesón de Paredes, 22). Ubicado en el número 20 de la madrileña calle Ferraz, frente al templo de Debod, la marca argentina opta por su expansión en España con una carta repleta de novedades gastronómicas.
El concepto de Adorado Bar se basa en que sus clientes que puedan comer “lo que quieran, cuando quieran y sentirse como en casa” con una completa propuesta de brunch, desayunos, sándwiches y ensaladas, que se sirven de manera initerrumpida durante todo el día.
Como explica Paulo Barberis, su creador, “Adorado es sinónimo de comida casual, moderna y casera. Es una propuesta cercana e informal de comfort food para todos los días, a veces más healthy y otras veces más ‘guilty’, pero siempre hecha por nosotros con materias primas frescas y de buena calidad”.
Además, su propuesta de interiorismo desenfadado y su filosofía «dog friendly» lo convierten en un punto de encuentro perfecto entre amigos, para trabajar o para organizar una reunión de trabajo informal.
Una amplia oferta gastro
La marca argentina ofrece una amplia carta en la que destacan sus Huevos benedictinos, acompañados con patatas y hojas verdes y servidos con jamón braseado, salmón o aguacate; tostadas como su clásica Avocado Toast, servida con huevo poché y tomate natural, o los huevos revueltos o en tortilla, que se pueden personalizar al gusto con queso, bacon, salmón, jamón braseado o tomate y aguacate.
Además, en su carta también existen opciones de desayuno que podrán acompañarse del café de Hola Coffee preparado en la cafetera La Marzocco, como las tradicionales tostadas de pan de mesa madre hecho en casa que se sirven con mantequilla o queso crema, mermelada casera o dulce de leche, y tomate con aceite de oliva.
Otro de clásicos de la casa son los pancakes, con tentadores acompañamientos, y el French toast sandwich, con posibilidad de rellenarse con dulce de leche o nutella y coronadas con banana caramelizada.
En su carta también se ofrecen platos como el trío de hummus, guacamole y baba ganoush con crackers caseros; sándwiches o hamburguesas; milanesa (el clásico filete empanado de ternera servido en pan de chapata casero con rúcula, tomate, huevo a la plancha y un alioli suave) o su el Sándwich de pollo con bacon crujiente, aguacate, tomate, lechuga iceberg, lascas de queso parmesano y alioli de lima.
En cuanto a su carta de dulces y postres, merecen una mención especial la Carrot cake con frosting, el Brownie tibio con nueces y helado de nata o la Chocotorta, una receta tradicional argentina de tarta con base de galletas y queso crema y dulce de leche.
Un brunch para disfrutar cualquier día de la semana
Gracias a su cocina ininterrumpida, Adorado Bar se convierte en el local perfecto para disfrutar de un menú brunch. Entre las diferentes opciones, destacan su brunch cerrado, Adorado Breakfast (que incluye un bagel de tortilla con jamón y queso, aguacate y tomate, un bowl con fruta de temporada, zumo de naranja y una porción de tarta del día, con café o té a elegir) con un precio de 14 euros,o su Full Brunch, con huevos de corral revueltos con salmón y patatas, yogurt con granola y fruta de temporada y tostadas a elegir, además de café o té, por 16 euros.
Un local apto para vegetarianos y veganos
En Adorado Bar los comensales que deseen opciones vegetarianas o veganas no tendrán ninguna dificultad. Entre estas opciones destaca el ‘Vrunch’ Vegano, que incluye berenjena asada, aguacate en rodajas, hummus de remolacha, rúcula, pepino encurtido en focaccia de curry, porridge y frutas y su energy ball (dátiles, nueces, sésamo blanco y chocolate).
También podrán disfrutar de ensaladas como la “Loreto” o su nueva ensalada “Imperio” con hummus de remolacha, rúcula, berenjena asada, maíz, tomate confitado y faina (un pan plano de harina de garbanzos).
En su país natal Adorado Bar ya cuenta con más de 18 locales. La marca, que es un caso de éxito en Argentina, está inmersa en un proceso de expansión en España que le llevará a la apertura de más locales en los próximos años.