La británica Travelodge comienza su expansión en España con el arrendamiento del hotel NH Villa de Coslada en Madrid y el nombramiento de Aldaba Partners para buscar nuevos emplazamientos hoteleros en todo el país.
Travelodge, la primera cadena de hoteles económicos del Reino Unido, inicia su programa de expansión en España con la adquisición del contrato de arrendamiento del hotel NH Villa de Coslada en Madrid.
Se trata del principal hotel de Coslada, con 78 habitaciones, restaurante, bar y aparcamiento, y está situado cerca del estadio Civitas Metropolitano, Ifema y el aeropuerto, un emplazamiento ideal para clientes de negocios y de ocio.
Travelodge ha formalizado con el Grupo Veintidós un contrato de arrendamiento de 20 años para la explotación del hotel. La hotelera invertirá aproximadamente un millón de euros en la adquisición del contrato de arrendamiento y en la renovación del hotel, que pasará a denominarse Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto, para adaptarlo al nuevo diseño de «hoteles económicos de lujo prémium» de la cadena.
El futuro hotel económico de lujo incluirá todos los servicios y características de Travelodge, con un diseño cuidado y elegante con toques cálidos en sus espacios interiores.
Las obras comenzarán en mayo de 2023 y el hotel permanecerá abierto durante este periodo. La inauguración oficial está programada para este verano.
Travelodge ya opera con éxito un modelo de arrendamiento de hoteles en España: Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto será el sexto hotel de la cadena en el país y el tercero en Madrid.
El grupo también opera dos hoteles en Barcelona y uno en Valencia. Con la incorporación de este nuevo hotel en Madrid, Travelodge ya opera casi 600 hoteles en el Reino Unido, Irlanda y España.
Expansión en España
Además, Travelodge ha contratado a Aldaba Partners, empresa especializada en. asesoramiento en inversiones, para que le ayude a capitalizar su crecimiento en España.
Aldaba Partners buscará emplazamientos hoteleros idóneos e inversores externos. Entre las principales ubicaciones están las ciudades de Barcelona, Madrid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia.
«Estamos encantados de poner en marcha nuestro programa de expansión en España con la adquisición del contrato de arrendamiento del hotel NH Villa de Coslada en Madrid y el nombramiento de Aldaba Partners para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad en todo el país», señala Ángel Beleño, director general de Travelodge España.
«El mercado hotelero español está creciendo a un ritmo en el que la demanda supera a la oferta, y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevas ubicaciones de negocios y ocio en toda España», añade.
«Con casi cuatro décadas de experiencia en la explotación de hoteles económicos podemos ofrecer a inversores y propietarios una fuente de ingresos alternativa a largo plazo en España. Y al mismo tiempo, ofrecer a los viajeros de negocios y de ocio más opciones y un alojamiento de excelente relación calidad-precio«, señala Beleño.
Potencial de desarrollo en el segmento medio y económico
Al plan de expansión en España le precede una exhaustiva investigación, incluido un estudio del mercado hotelero español que Travelodge encargó a Christie & Co.
La investigación demostró que España es uno de los países más visitados del mundo y uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento en todo el planeta, pero hay una importante escasez de alojamiento de marca, de bajo coste y buena calidad en el segmento medio y económico. Este segmento en auge goza de un buen posicionamiento entre los viajeros modernos que buscan opciones de alojamiento asequibles.
Toda una oportunidad para que Travelodge crezca en España, ya que la cadena cuenta con una marca fuerte y un modelo de arrendamiento a largo plazo de éxito probado.
En la actualidad, el mercado hotelero español está dominado por propietarios independientes, operadores (tanto en régimen de franquicia como con acuerdos de gestión), y operadores con contratos de arrendamiento más cortos.
Sin embargo, la investigación demostró que los inversores buscan cada vez más fuentes de ingresos estables a largo plazo, lo que se ajusta perfectamente al modelo tradicional de arrendamiento fijo a largo plazo de Travelodge.