Cinco millones de personas acuden asiduamente a un local de ocio a ver fútbol. Un partido genera a un bar una media de 13 euros por persona y una estancia mínima de 2 horas, cifras que pueden aumentar con la solución híbrida que propone Kop Stadium.

Según un informe elaborado por LaLiga y Mediapro, el 75% de los aficionados españoles acude asiduamente a un local de ocio a ver el fútbol, actividad que cada año genera más de 1.226 millones de euros de beneficio a la hostelería y 15.000 puestos de trabajo en el sector.

¿Por qué los aficionados prefieren ver el fútbol desde un bar teniéndolo en su propia casa? «Resulta muy llamativo que un 43% de las personas que tienen contratado el fútbol en sus hogares prefieren el bar para ver los partidos», señala Federico de Vicente, CEO de la startup Kop Stadium. La clave está en el atractivo indudable del encuentro social.

ProfesionalHoreca- aficionados viendo un partido en un bar asociado a Kop Stadium
El aficionado vive la emocionante experiencia grupal de un estadio de fútbol, pero dentro del bar

A través de la unión de lo físico y lo digital, los avances tecnológicos en el sector hostelero permiten que los consumidores experimenten vivencias novedosas en torno a la gastronomía y los encuentros sociales. 

El modelo de negocio híbrido de Kop

Esto es lo que ofrece Kop Stadium, startup española especializada en mejorar las experiencias deportivas, que ofrece a los hosteleros sacar partido de la tecnología para crear nuevas experiencias alrededor del fútbol y satisfacer aún más a sus clientes aficionados.

Kop ha creado un modelo de negocio híbrido que combina lo mejor del estadio y la oferta gastronómica de los bares. Para ello selecciona locales hosteleros, en los que instala una pantalla gigante y gradas de hasta 26 cómodos asientos.

A través de la app creada por esta startup, los aficionados pueden con un solo clic seleccionar el partido y el local al que quieren acudir, creando una red de bares que forman un enorme ‘estadio descentralizado’

El funcionamiento es muy sencillo: el aficionado entra en la app de Kop, reserva su grada, elige una oferta gastronómica y está listo para vivir la emoción del partido en el bar seleccionado, en un ambiente con cánticos, tensión y emoción. Puede interactuar con otros aficionados o simplemente compartir su experiencia.

Si se tiene en cuenta que un partido de fútbol genera a un bar una media de 13€ por persona y una estancia mínima de 2 horas, la aparición de nuevos modelos de negocio que mejoren esta experiencia no sólo beneficia al espectador, si no que contribuye a generar nuevos ingresos a los locales hosteleros.

Borja Winzer, propietario del restaurante Mr Ribs en la calle San Bernando de Madrid, explica cómo el utilizar la solución de Kop ha aumentado las reservas los días de partido, «especialmente los días entre semana, donde hay menos afluencia».

Esto se traduce en un ingreso extra, ya que los consumidores siempre acaban pidiendo más de una bebida (la entrada Kop tiene una bebida incluida: cerveza, refresco o vino), e incluso cenan al finalizar el partido. «Además, podemos llegar a un target diferente, y la gente siempre sale encantada de la experiencia«, explica el hostelero.

En resumen, la tecnología trae nuevas fórmulas en las que aficionados y hosteleros son los más favorecidos. Kop propone una fusión del mundo real y el virtual que permite a los usuarios interaccionar con otros aficionados comunes a su equipo y generar disfrute creando también comunidad.   

Hay bares y restaurantes adheridos al sistema Kop en diferentes ciudades de España, y la red está en expansión. Más info en hola@nullkopstadium.com