El hotel Paradisus Gran Canaria, el primer hotel de la marca Paradisus by Meliá en Europa, es un cinco estrellas que ofrece una experiencia innovadora de «todo incluido» conectado con el destino y con la naturaleza, y con un cuidado interiorismo a cargo del estudio ASAH.

El nuevo hotel Paradisus Gran Canaria es fruto de la reforma, por 50 millones de euros del icónico hotel Tamarindos, uno de los primeros de la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas-Costa Canaria).

Profesioalhoreca, fachada del hotel ParadisusGran Canaria
El hotel Tamarindos se ha convertido, tras su reforma integral, en el nuevo hotel Paradisus Gran Canaria

Es también el primer hotel de la marca Paradisus by Meliá en Europa, ofrece una innovadora experiencia de «todo incluido» a través de experiencias relacionadas con la naturaleza y el propio destino, el pequeño continente en miniatura que es Gran Canaria.

Bajo el lema «Embrace your Nature», la marca de Meliá Hotels International ofrece una auténtica inmersión en la cultura de cada uno de los lugares en los que se encuentran ubicados sus hoteles.

No podía ser menos en el recién abierto hotel Paradisus Gran Canaria, que con arquitectura, diseño e interiorismo a cargo del estudio ASAH, liderado por el arquitecto Álvaro Sans, ofrece 297 habitaciones y suites de diferentes categorías.

Todas las estancias del nuevo hotel cuentan con un ambiente tranquilo y relajante, gracias a los paisajes naturales de los alrededores, a las vistas al mar y a un diseño en equilibrio con la belleza del entorno.

Las habitaciones se caracterizan por sus líneas orgánicas, con colores neutros y cálidos y con un mobiliario contemporáneo y piezas artesanales que invitan al relax.

Profesionalhoreca, hotel Paradisus Gran Canaria
Lineas neutras y orgánicas en las habitaciones

Además, todos los productos del minibar son locales (Km 0) y de fabricación artesana, reduciendo el impacto contaminante, así como la ropa de cama y los amenities, que son 100% sostenibles, reciclables y fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Experiencias Destination Inclusive

Si en el interior del hotel reina la serenidad y lo exclusivo, de puertas afuera la marca Paradisus se presenta como todo un embajador del lugar donde habita.

Así, interior y exterior quedan conectados para sumergir al viajero en el destino y ayudarle a descubrir la cultura local mientras disfruta de un lujoso servicio de todo incluido: A Destination Inclusive Luxury Resort.

Profesionalhoreca, hotel Paradisus Gran Canaria
El hotel ofrece mucho más que sol y playa

De este modo, Paradisus ha dado un paso más allá del turismo tradicional de sol y playa. En el caso del hotel canario, como en todos los hoteles de la marca, el huésped tiene incluidas todas las experiencias Destination Inclusive como parte de la tarifa de su estancia.
 
De este modo, «en Paradisus by Meliá el destino es la clave; el huésped puede escapar a los rincones más secretos, disfrutar de la auténtica gastronomía, conocer a los artistas locales, sus pueblos y sus gentes”, explica Susanna Mander, Global Director of Brand Marketing de la marca,
 
Toda la estancia está impregnada por lo local, y el huésped puede hacer desde talleres de cocina hasta excursiones por la isla, incluyendo cafetales, destilerías y bodegas como la Finca La Laja, la destilería de ron Arehucas o Los Berrazales. 

Como explica André P. Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, «la combinación del nuevo concepto de lujo de Paradisus by Meliá con la cultura local y la naturaleza es clave para crear y brindar a nuestros huéspedes una estancia verdaderamente única».

Una completa propuesta gastro

En la parte gastronómica, el nuevo Paradisus Gran Canaria ofrece restaurantes diversos y una oferta de coctelería, de tapas y de disfrute junto a la piscina o frente al mar. 

Al frente de la oferta gastronómica del hotel están cocineros como Germán Ortega, en el restaurante de cocina española Peseta o en Kanna Beach Club.

Galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol en su restaurante La Acuarela, en Mogán, Ortega, con una variada trayectoria internacional, ha diseñado ambas cartas y creado un menú degustación de tres platos para Peseta, que cambiará cada temporada.

Además, el hotel cuenta con l Gastro Hall (que ofrece cuatro experiencias gastronómicas), el italiano MasCalzone, Vibra Fun Restaurant & Entertainment, Ginger Grand Café (con cocina abierta las 24 horas), The Shack Chiringuito, Lemon Fish (especializado en cocina cruda y ceviches). y The Reserve Exclusive Lounge Bar Experience.

Por su parte, el hotel Paradisus Salinas en Lanzarote, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras y que abrirá sus puertas el 22 de mayo, también estará conectado con la firma de Ortega, y ofrecerá todo un homenaje al producto con La Graciosa.

Ambos hoteles, Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote, prometen ser «una auténtica revolución del concepto de hotelería en España este 2023«, señalan desde Meliá, que prevé aumentar un 40% sus hoteles de lujo en tres años.