La Bestia, un dispensador de cerveza para grandes consumos, y Troya, un trailer-barra portátil, son dos innovadores soluciones con las que Refrival facilita y mejora la experiencia de los clientes en los eventos.
BlueLab, marca de eventos y Trade Marketing de Refrival, aporta soluciones que son una pieza clave en el disfrute de los asistentes a diferentes eventos.
En 2022, Refrival hizo disfrutar a más de 5 millones de asistentes, en los 90 festivales que estuvo presente, de una cerveza, un refresco o una bebida energética fría.
La compañía está detrás de servicios (tan necesarios a la par que desconocidos), en festivales consagrados como Sonorama, Primavera Sound o Batalla de Gallos y, en nuevos conceptos como Brunch in The Park, formatos con muy buena aceptación por parte del público, además de conciertos, ferias locales y grandes eventos deportivos.
El objetivo de la compañía es consolidar este modelo de negocio y seguir desarrollando soluciones innovadoras para facilitar la experiencia de los clientes en los eventos. Para ello son imprescindibles soluciones tan innovadoras como el dispensador La Bestia o el trailer Troya.
Un dispensador que es La Bestia
La Bestia es un dispensador diseñado y desarrollado para grandes consumos, que permite servir seis vasos de cervezas a la vez (de hasta un litro cada uno) en 7 segundos, mejorando claramente la gestión de la barra para los promotores.
Esta innovación permite:
- Acelerar el tiraje de la cerveza, reduciendo los tiempos de espera en barra (1 cerveza Vs 6, durante el mismo tiempo y usando los mismos recursos)
- Reducir el espacio en barra: con 1 máquina se puede ofrecer el mismo servicio que con 6.
- Optimizar los recursos de personal.
En conclusión: por su velocidad y su eficiencia, la Bestia se traduce en beneficios tanto para el promotor como el cliente final.
Troya: barra-contenedor refrigerado
La barra portátil Troya es un contenedor refrigerado, que, mediante diferentes innovaciones tecnológicas, permite garantizar el frío y la calidad de la cerveza, así como acelerar la gestión en barras.
Esta innovación permite garantizar la gestión de una barra de alto volumen de venta en periodos de tiempo pequeños, principalmente festivales y conciertos.
Estos son sus principales beneficios:
- El producto está refrigerado en su origen, contribuyendo a su calidad y la eficiencia de las máquinas de cerveza, que garantizan su venta continuada en los momentos de más servicio.
- El sistema de cambio de barril se simplifica, optimizando los recursos de personal dedicados a esta tarea.
- Los tiempos de cambio de barril se eliminan, y como consecuencia, el purgado del barril nuevo, incrementando la rentabilidad del producto.
- Se reduce notablemente la necesidad de carbónico.
Esta innovación es perfecta para promotores de eventos, quienes gracias a su uso pueden llegar a percibir un incremento de ventas de un 30% frente a un sistema de barra convencional.
Troya es un tráiler portátil que se adapta a las necesidades de los distintos espacios contratados, con posibilidad de un diseño y producción de estructuras de barras modulares, móviles y recicladas
Tanto La Bestia como Troya son innovaciones para clientes del mundo de la cerveza, dentro de un sector muy competitivo y en el que el reto es la diferenciación.
Refrival, en crecimiento
Refrival está especializada en el servicio integral a puntos de venta de hostelería, alimentación y eventos.
La compañía lleva 37 años ofreciendo servicios en el punto de venta que acercan al consumidor productos como el café, la cerveza o los refrescos, entre otros.
Refrival, que se compone de diferentes áreas de negocio, cerró 2022 con una facturación total cercana a los 90 millones de euros, un 21,7% más que en 2021.
Para este ejercicio prevé crecimiento en facturación de un 4% para Refrival y un 16% en su área de eventos, BlueLAB.
Más información sobre las soluciones Refrival vía web.