La marca de hoteles de lujo Serras Collection coge las riendas de la Torre del Remei, que se convierte en su segundo activo fuera de la ciudad de Barcelona (el pasado diciembre inauguró Serras Andorra).
Torre del Remei ocupa un palacio modernista de 1910 ubicado en el municipio de Bolvir, en el corazón de La Cerdanya (Girona). Reconvertido hace más de 30 años en el primer hotel y restaurante de lujo de la zona, es un lugar en el que la naturaleza invita a soñar y a relajarse.
Mercer Hoteles asumió la gestión del establecimiento, que es propiedad de la familia Biosca, en 2018; tras dos años de reforma lo reinauguró como 5 estrellas Gran Lujo colocando al chef Carles Gaig al frente de su restaurante.
Hoy el establecimiento inicia una nueva etapa bajo la gestión de Serras Collection, incorporando el servicio premium y personalizado que caracteriza a todos sus hoteles. Para el grupo hotelero, la prioridad es que los huéspedes se sientan como en casa.
Suites y habitaciones premium
La remodelación de las instalaciones, a cargo de la interiorista Eva Martínez, que ya realizó la de Serras Barcelona, incorpora un diseño elegante y contemporáneo al interior del hotel.
Sus 24 habitaciones y suites, repartidas entre la Torre principal (de 1910) y la Masía, ofrecen un confort excepcional y se adaptan al entorno natural, con suelos de madera de nogal, techos altos de origen y grandes ventanales que dan al exterior.
La integración de las chimeneas, el mobiliario único, los baños de diseño y los amenities premium de Natura Bissé dan al huésped una experiencia de lujo, exclusividad y tranquilidad natural.
All day menu
Para garantizar el máximo confort de los huéspedes, el hotel cuenta con un “All day menú” con servicio 24 horas para desayunar, comer o cenar en cualquier momento y espacio.
Serras Torre del Remei es un hotel abierto y flexible, que da la bienvenida a todo el mundo y pretende ser el punto de encuentro de clientes y gente de La Cerdanya. El hotel, pet-friendly, se adapta a las necesidades de sus clientes
El establecimiento cuenta con un restaurante, un bar con coctelería de autor, una bodega con más de 800 referencias de todo el mundo y hasta una sala de billar,
Desde cualquier punto del hotel, incluyendo el nuevo gimnasio, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares al paisaje del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Las tres hectáreas de jardín que rodean la finca, dan una sensación de amplitud, frescura y paz que invita a desconectar.
El hotel cuenta también con un pequeño invernadero donde se cultivan frutas, verduras y plantas aromáticas para abastecer al restaurante y al Botanic Ba
Gastronomía local con Eugeni de Diego
En esta nueva etapa la Torre del Remei el restaurante Blanca, bajo la dirección de Eugeni de Diego, que trabajó como jefe de cocina en El Bulli y, más tarde, en elBullifoundation.
Actualmente trabaja en la nueva propuesta gastronómica para el restaurante del hotel, así como para el resto de espacios y servicios, como el desayuno o el room service.
La carta se basará en el producto local de la zona y recuperará algunas de las recetas históricas de la Torre del Remei y de La Cerdanya.
Un edificio con historia
El edificio de la Torre del Remei data de 2010, pero fueron el chef Josep María Boix y su mujer, Loles Vidal, quienes lo adquirieron en 1989, para abrirlo en 1991 como hotel y restaurante de lujo, convirtiéndolo en un hotel icónico del Pirineo catalán.
En 2018 la familia Biosca decidió adquirirlo, renovando su interior
y dándole un toque más actual. Entre la compra y la reforma del recinto, los hicieron una inversión total de más de 10 millones de euros, revalorizando la propiedad hasta los 15 millones de euros.
La familia mantiene la propiedad del inmueble, que ahora pasa a ser gestionado por Serras Collection, marca de hoteles de lujo capitaneada por el empresario Jordi Serras. Su próxima apertura será en Sevilla, en 2024.