El emblemático hotel Infante Sagres, que fue el primer cinco estrellas de la ciudad de Oporto, forma ya parte de Hospes Hotel Group tras una primera renovación que ha elevado aún más sus estándares de confort y servicio, convirtiéndolo en un refugio de elegancia y sofisticación.
El hotel Infante Sagres forma ahora parte de Hospes Hotel Group, marca de hoteles boutique de lujo. con una cartera de hoteles de diseño situados en ubicaciones excepcionales en diferente ciudades españolas.
El nuevo hotel Hospes, ubicado en el centro cultural e histórico de Oporto, ha sido durante mucho tiempo el preferido por viajeros exigentes y celebridades, convirtiéndose en un punto de encuentro y residencia emblemático.
El Hotel Infante Sagres, inaugurado en 1951 como el primer hotel de 5 estrellas en Oporto, fue concebido por su creador, Delfim Ferreira, para convertirse en uno de los alojamientos más elegantes de la ciudad. Para ello encargó a los mejores artesanos del país que trabajaran en este edificio protegido y le dieran vida con abundantes elementos decorativos, como herrajes, tallas de madera y vidrieras diseñadas por Ricardo Leone.
Tras una primera reforma y revisión integral de su diseño, servicios y ofertas, el hotel comienza una nueva etapa bajo la marca Hospes, manteniendo su prestigio y elegancia.
Primera fase de la reforma
Ya ha finalizado la primera fase de renovaciones, que incluye 30 habitaciones y suites, así como remodelaciones en el vestíbulo, la fachada y las áreas de recepción.
La reconocida firma de arquitectura Nano Design, con base en Oporto, ha reinventado magistralmente el espacio del hotel, fusionando la cultura local con la elegancia moderna a través de un enfoque de diseño inspirado en la Era de los Descubrimientos de Portugal.
Los interiores rinden homenaje al Príncipe Enrique el Navegante, también conocido como Infante Sagres, y a «Os Lusíadas», un renombrado poema épico portugués escrito por Luís de Camões.
El vestíbulo y la recepción presentan un diseño armonioso y estratificado, con materiales lujosos como terciopelo, porcelana y mármol.
En los pisos superiores, las habitaciones y suites están decoradas con una combinación llamativa de colores suaves y audaces, textiles exquisitos, papeles pintados personalizados y obras de arte originales, complementadas con toques modernos.
Se ha creado igualmente el Scarlett Brasserie & Wine Bar, un concepto que quiere convertirse en el epicentro de la vida social en el casco antiguo de Oporto y que aumenta las opciones gastronómicas del hotel, ya que ofrece platos de brasserie moderna con un toque portugués.
La segunda fase de renovaciones, que comenzará en noviembre de 2023, incluirá la remodelación de 58 habitaciones y suites en el primer, segundo y tercer piso, así como la zona de la piscina.
Con la segunda fase de reformas programada para noviembre de 2023, se espera que el hotel continúe elevando los estándares de comodidad y servicio. Una vez finalizadas las reformas, las 58 habitaciones y suites de los primeros, segundos y terceros pisos, junto con el área de la piscina, lucirán un look totalmente renovado.
Jean Hélière, director Ggeneral del ahora Hospes Infante Sagres, se muestra orgulloso «de que la Gran Dama de los hoteles portugueses lleve ahora la insignia de Hospes, al tiempo que rinde homenaje a la rica historia de Oporto».
El nuevo establecimiento de Hospes Hotels combina ahora el encanto y la sofisticación del viejo mundo con las comodidades modernas. Los viajeros más exigentes encontrarán en este hotel nuevos niveles de confort y servicio, en un entorno cultural y histórico excepcional.