La compañía especializada en el sector retail se ha convertido en el inversor principal de Booh! mediante una entrada de capital de hasta 3 millones de euros durante los próximos dos años para instalar «bright kitchens», un nuevo modelo de dark kitchens 2.0.
Castellana Properties, compañía especializada en el sector retail, se ha asociado con Booh! Food para instalar «bright kitchens» (un nuevo modelo de dark kitchen 2.0) en el centro comercial Los Arcos, en Sevilla, que se convierte en el primer centro comercial de España en contar con este modelo de restauración.
En este concepto de negocio el cliente podrá disfrutar de diferentes servicios como delivery, take away, click and car y autoconsumo de todas las marcas propias de un centro Booh!.
La inversión inicial, valorada en 1.2 millones de euros, podrá ampliarse hasta los 3 millones para su expansión a otros centros comerciales de todo el territorio español. Con esta operación, Castellana Properties pasa a ser socio con participación en el capital social de Booh!
Una oferta de restauración dinámica en los centros comerciales
Castellana Properties pasa así a incluir el food delivery en su actividad de retail, lo que le permite albergar a varios operadores de restauración y ampliar su oferta, a la vez que el centro comercial se adapta a los nuevos hábitos de consumo y aprovecha al máximo los espacios comunes.
Castellana Properties ha confiado en la startup malagueña Booh!, especializada en el negocio de dark kitchen y food delivery, Booh! para dinamizar la oferta de restauración de los centros comerciales.
La primera bright kitchen en Sevilla albergará más de 12 marcas de alimentación y bebidas en tan solo 350 m2. La oferta de restauración del centro comercial Los Arcos se cuadruplicará, pasando de 4 a más de 12 marcas de restauración. El público podrá disfrutar de sus marcas favoritas y descubrir otras propuestas gastronómicas frescas, divertidas y diferentes.
La oferta de food delivery de los Arcos podrán llegar a 600.000 hogares a través de la web y de la app de pedidos de Booh! Food y los agregadores de entrega como Glovo, Uber Eats o Just Eat.
Además de poder solicitar el envío a domicilio, el cliente podrá también acercarse a por su pedido y recogerlo él mismo para disfrutarlo en el propio centro comercial o donde desee.
Un delivery seguro
Al contrario de los problemas que suelen tener las dark kitchens ubicadas en entornos urbanos, las bright kitchens permiten un delivery seguro a nivel regulatorio al estar ubicadas en un centro comercial urbano, así como un mejor flujo de repartos y provisiones.
«Para nosotros es vital explorar las nuevas necesidades del cliente en el sector de restauración», señala Carlos Guinea, director de Innovación de Castellana Properties. «Ante un incremento de la demanda de delivery y take away, este modelo de negocio es capaz de multiplicar la oferta gastronómica de nuestros centros comerciales, trayendo marcas nuevas y vibrantes nunca vistas en la ciudad. Además, esta propuesta extiende los servicios del centro comercial a más de medio millón de hogares sevillanos que tendrán la oportunidad de pedir a domicilio o acercarse a recoger su pedido al local beneficiándose de todas las comodidades de un centro comercial».
Para Daniel Bueno, CEO de Booh! Food, «el acuerdo con Castellana no hace más que constatar que el modelo de negocio que lanzamos hace 4 años con una marca reconocible por el usuario final como es Booh! iba a ser factor diferencial respecto a la competencia».
«Entrar en el sector retail y en un centro comercial donde el tráfico peatonal es importante permite dar lugar al salto definitivo hacia el modelo de dark kitchens 2.0 (bright kitchens). La apuesta de Castellana Properties llega en un momento de madurez del sector que no deja de crecer y es cada vez más demandado el delivery premium, en el que los grandes fondos ya han puesto el foco«, indica Bueno.