Mena, la nueva propuesta del grupo Lew Brand en LaFinca Grand Café, combina ocio y lujo gastronómico, Con una cocina con el fuego como protagonista, está pensado para sorprender y crear experiencias únicas de la mañana a la noche. La inversión ha superado los 5 millones de euros.
Mena Fuego & Barra ocupa un espacio de más de 1.500 m2, diseñado por la interiorista Alejandra Pombo y ubicado en el nuevo epicentro gastronómico de la capital, La Finca Grand Café,
Mena está pensado para ofrecer experiencias únicas de la mañana a la noche: desde desayunos, comidas familiares y almuerzos de negocios en el restaurante y en la terraza acristalada con vistas, hasta las veladas en la terraza del pantalán junto al lago. A ellos se suman espacios reservados y zonas vip del night club, abiertos hasta la madrugada con música en vivo, actuaciones y espectáculos
Un espectacular interiorismo
La interiorista Alejandra Pombo ha dado vida en Mena a un espacio ede más de 1.500 m2 dividido en dos plantas y distintos ambientes y que se transforma constantemente, ofreciendo un ambiente único y especial en cada uno de sus rincones.
Entre ellos destacan cuatro zonas de bar, restaurante, áreas reservadas para actuaciones en vivo y espectáculos, zonas VIP, una gran terraza acristalada y las terrazas del pantalán, con impresionantes vistas al lago y el campo de golf.
Para la interiorista el objetivo era plasmar en el espacio el lema Fuego&Barra, dando relevancia a la cocina de Juanjo Canals, dominada por el fuego; y a la coctelería creativa de Gonzalo Fernández, inspirada en los elementos de la naturaleza, creando un escenario que encajara a la perfección con estos conceptos.
Así, Mena recibe al visitante con una espectacular puerta de latón.
En la planta inferior, la atmósfera gira en torno a la esencia del fuego y la tierra, lograda a través del uso de materiales auténticos como la madera desgastada, la piel, el yeso y el mármol. Lo más especial, junto con la sala de mesas altas, perfectas para disfrutar de la carta de una forma desenfadada y casual, es el horno napoletano de leña para pizzas artesanales y una parrilla para carnes a la brasa.
En la planta superior, la sala Nenúfar destaca por sus formas en movimiento, los techos que recrean nenúfares y la majestuosa lámpara que corona la escalera.
Esta planta está especialmente diseñada para disfrutar al completo de la experiencia gastronómica y del entretenimiento, especialmente en horas nocturnas, con espectáculos y actuaciones en vivo. Atención al acceso a los baños, el rincón más instagrameable del local.
La cocina de Mena, donde reina el fuego
La cocina de Mena se caracteriza por un estilo tradicional renovado, con respeto absoluto por el producto y donde el fuego adquiere un papel protagonista, tanto en la parrilla, para las carnes, como en el horno de leña traído desde Nápoles, que permite ofrecer una propuesta de pizzas sorprendente.
El chef Juanjo Canals vuelve a España para ponerse al mando de las cocinas de Mena. Ha diseñado una carta casual, actual y en formato ininterrumpido, pensada para cualquier momento del día y conun punto de innovación, originalidad y frescura en cada plato.
En la parte líquida, la bodega de Mena cuenta con una cuidadosa selección de etiquetas nacionales e internacionales; espumosos y champagnes adquieren un protagonismo destacado. De hecho, Mena nace como la primera Embajada Veuve Clicquot en España, que contribuye a elevar aún más la experiencia gastronómica.
No falta tampoco en Mena la coctelería de autor. Gonzalo Fernández, joven talento en la mixología, demuestra aquí su creatividad en sus cócteles inspirados en los cinco elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego, agua y éter, ejecutados a la perfección por el equipo de mixólogos de la casa.
Una experiencia global de ocio
Como explica Pedro López Mena, CEO y fundador del grupo Lew Brand (propietario de enseñas de restauración como Brasayleña y La Burratina, entre otras), “hoy en día no es suficiente con ofrecer una excelente propuesta gastronómica: es necesario generar una experiencia global de ocio que el cliente no olvide y comparta en su círculo de influencia”.
Así, la apertura de Mena Fuego & Barra en el nuevo hub gastronómico de La Finca Grand Café se enmarca en la escena del ocio premium, ofreciendo una propuesta única en términos de diseño, ambiente y experiencias.
“Hoy en día no es suficiente con ofrecer una excelente propuesta gastronómica: es necesario generar una experiencia global de ocio que el cliente no olvide y comparta en su círculo de influencia”
Mena es el primer proyecto del grupo dentro del sector de la gastronomía de lujo, con una inversión que ha superado los 5 millones de euros y que contará con una plantilla de más de 80 personas en el que es «uno de los conceptos más innovadores y potentes del año».
LaFinca Grand Café, el nuevo centro de alta gastronomía de Madrid, alberga también otros establecimientos como el restaurante mediterráneo Finca Bandida, impulsado por Grupo Cala Bandida y la familia Ovejero. Además, recientemente abría sus puertas en este centro el segundo local en Madrid de Lobito de Mar, el concepto más marinero de Dani García.
Así mismo, Dabiz Muñoz trasladará en 2024 su restaurante Diverxo a la a la exclusiva urbanización La Finca, muy cerca de LaFinca Grand Café.