El mercado laboral actual es altamente competitivo, y el currículum vitae se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier perfil profesional, por lo que hay que prestarle la suficiente atención. La plataforma RapidoCV permite desde crear un currículum vitae o carta de presentación hasta gestionar las candidaturas.
Lejos de ser un simple documento, el CV es la llave que permite llamar la atención de los reclutadores sobre el resto de candidatos y lograr la oportunidad de una entrevista de trabajo.
Las empresas reciben cientos de curriculums cada día, incluso sin haber publicado ninguna vacante laboral, por lo que merece la pena invertir en la creación de un buen CV que represente al candidato con fidelidad y que destaque nuestras habilidades, tanto profesionales como personales.
Hacer el CV y la carta de presentación con RapidoCV
La plataforma RapidoCV aspira a convertirse en el mejor aliado de quienes están en proceso de búsqueda activa de empleo.
No se trata de una simple solución para crear un CV de forma sencilla y rápida y descargarlo en el formato deseado: la herramienta incluye muchas más utilidades para cada etapa del proceso de búsqueda de empleo.
Los usuarios pueden crear y personalizar CV y cartas de presentación en línea en unos pocos clics, utilizando un amplio abanico de plantillas prediseñadas.
Dependiendo de la opción seleccionada, podrán beneficiarse de funciones adicionales, como el uso de inteligencia artificial para optimizar el contenido de la carta de presentación en función de la experiencia profesional del usuario, adaptándola perfectamente al puesto al que desea optar.
Otra de las funciones más interesantes es el motor de búsqueda, que analiza las habilidades de cada usuario para proponerle vacantes de empleo personalizadas.
RapidoCV.com incluye también un panel de control en el que se pueden gestionar las candidaturas de empleo de forma centralizada. Esta herramienta permite ahorrar gran cantidad del tiempo al poder presentar de forma sencilla las solicitudes de empleo y administrar las respuestas recibidas desde un único sitio.
Trucos para crear un CV eficiente
- Ser conciso: Aunque el candidato cuente con numerosos estudios y experiencia profesional, es importante sintetizar e incluir lo más destacado en una sola página, dos como máximo. Hay que centrarse en las funciones y logros realizados, en lugar de incluir detalles superfluos.
- Cuidar el diseño: Sin caer en un exceso de colores y recursos, es necesario que el CV resulte atractivo para la vista y que el diseño aporte legibilidad y esté al servicio del contenido. Es recomendable dividirlo en apartados y destacar en negrita o tipografía de mayor tamaño los puntos o palabras clave que se quieran destacar.
- Ser sincero: Una de las máximas para crear un CV eficaz es ser fiel a la realidad y no incluir ni exagerar capacidades o posiciones. No hay nada peor que afirmar en el CV dominar un idioma o una materia y que el seleccionador confirme en la entrevista que no era una información veraz. La mentira es sinónimo de descarte automático del candidato.
- Adaptado a cada candidatura: La información contenida en el CV y la carta de presentación debe estar adaptada al puesto al que se está postulando. Es recomendable prestar atención a los requisitos que se describen en la oferta de empleo para enfocarse en incluir información que demuestre que se cumplen. Respecto a la experiencia laboral, se debe incluir únicamente la que más se ajuste al sector de actividad de la candidatura.
Haciendo el CV y carta de presentación con RapidoCV se ahorrará tiempo actualizando el CV, y se podrá solicitar rápidamente ese trabajo que tanto interesa.