Meliá Jardines del Teide, situado en Costa Adeje, ha reabierto sus puertas convertido en un «adults only» tras la reforma integral realizada por Requena y Plaza. Con sus instalaciones completamente modernizadas y una amplia gama de servicios, también se han instalado placas fotovoltaicas para lograr energía limpia.
La reforma integral de este hotel de cinco estrellas de la Costa de Adeje, que presenta ahora unas instalaciones completamente renovadas y una amplia gama de servicios de entretenimiento y gastronomía, lo convierte en uno de los más lujosos y atractivos de Tenerife.
Situado en primera línea de mar, junto a la playa del Duque, el complejo cuenta con 12.000 m2 de jardines y terrazas, dos piscinas, gimnasio al aire libre y zona de spa- bienestar.
El fondo de origen español HIP (Hotel Investment Partners), propietario del hotel, ha invertido 8,5 millones de euros en su remodelación, que lo ha reposicionado como 5 estrellas ‘adults only’.
Para ello ha confiado de nuevo en el estudio español Requena y Plaza para la renovación de Meliá Jardines del Teide, operado íntegramente por Meliá Hotels International.
Los interioristas han optado por un diseño que evoca la naturaleza del entorno del hotel, para que el huésped disfrute del paisaje de la isla de Tenerife. Para ello se han inspirado en los colores tierra y la vegetación árida, junto a la potente imagen envolvente del mar.
Los materiales seleccionados, junto al equipamiento y las obras de arte, realzan la calidad del espacio, que ha querido potenciarse tanto en su escala más íntima, con objetos de diseño y atrezo, como en la relación con el entorno, integrando y enmarcando la naturaleza.
Más habitaciones de lujo
Una de las premisas recibidas por Requena y Plaza para este proyecto era aumentar el porcentaje de habitaciones de alta gama del hotel, adecuando su imagen y elementos a los estándares de “The Level”, categoría de lujo de la firma Meliá, buscando satisfacer al turista más exigente, que busca lujo y placer.
Para ello, el equipo del estudio ha trabajado cuidadosamente el nuevo estilo y la decoración de las ahora 290 habitaciones del hotel, al haber ampliado el número de habitaciones premium, que pasan a ser del 23% al 37% de la oferta alojativa.
Las habitaciones The Level con servicios exclusivos como piscina privada climatizada, salida tardía o acceso al The Level Lounge, una zona privada donde disfrutar de desayunos, aperitivos y bebidas.
El proyecto de interiorismo ha prestado también mucha atención a lograr un hotel de primer nivel en todos sus aspectos. Se ha realizado una profunda actualización de las zonas comunes y también la adaptación del diseño de la oferta gastronómica del hotel.
Tres restaurantes
Así, en el hotel Meliá Jardines del Teide el estudio ha proyectado tres restaurantes: Casa Nostra, para cuya imagen se toma la identidad italiana, muy vinculada al mediterráneo, pero en un entorno más árido como la isla de Tenerife; Pico Negro, el primer restaurante de una nueva marca, con un estilo elegante y desenfadado, y Mosaico, un buffet de cocina de producto de primer nivel, a los que se suman dos bares.
«Este proyecto ha supuesto una estupenda oportunidad para mostrar, al turista de alto nivel que visita Tenerife, las más atractivas tendencias del diseño hotelero, donde lo que predomina es la búsqueda de entretenimiento y disfrute de la gastronomía y las experiencias relajantes«, explica Juan Luis Requena, socio fundador de Requena y Plaza.
«Nos esforzamos en poner a la disposición de nuestros clientes hoteleros, así como de sus huéspedes finales, los mejores acabados y terminaciones, asegurándonos de lograr generar grandes experiencias en sus estancias”.
En materia medioambiental, en el hotel se han instalado 214 placas fotovoltaicas para autoconsumo.
Con activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, HIP apuesta por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, «lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino», señalan.