Sercotel lanza su nuevo programa de franquicias, un modelo único en el mercado español que permite a los hoteles mantener su independencia y control operativo y con el que prevé duplicar la facturación de esta área en tres años.
Este programa de franquicias de Sercotel pone a disposición de los franquiciados las herramientas y recursos necesarios para optimizar la explotación de los hoteles, permitiendo a la propiedad mantener su independencia y control operativo.
Con este nuevo programa, la cadena pretende duplicar su facturación mediante el modelo de franquicia y alcanzar los 60 millones de euros, llegando a los 50 hoteles franquiciados en los próximos 3 años.
Actualmente, Sercotel cuenta con 28 hoteles franquiciados que representan una facturación agregada de 26,2 millones de euros.
«El nuevo programa de franquicias representa un paso estratégico en la expansión y crecimiento de la compañía en el segmento urbano de los mercados de España y Portugal, abarcando tanto establecimientos en funcionamiento como proyectos en construcción», explica José Rodríguez, CEO de Sercotel,
«Con él, brindamos el apoyo necesario para que los franquiciados aprovechen al máximo su potencial, alcancen nuevos niveles de rendimiento e impulsen su competitividad en el sector. Este programa ha sido diseñado escuchando atentamente las voces de nuestros hoteleros independientes, atendiendo sus necesidades y sugerencias, un enfoque del que estamos muy satisfechos y que confiamos en que será una señal de éxito anticipado».
El programa de franquicias se ha desarrollado durante el último año y medio como parte integral del plan de transformación y crecimiento de Sercotel. Ha implicado activamente a los franquiciados en su diseño, para garantizar que el programa cumpla con las demandas y expectativas de los mercados español y portugués, así como de la empresa.
El proyecto ha supuesto también cambios significativos en la estructura organizativa de la cadena hotelera: ahora las franquicias son gestionadas como una línea de negocio independiente dentro de la compañía y se ha creado un equipo especializado en este modelo de negocio con el objetivo de asegurar su eficaz implementación y gestión.
Un programa de franquicias integral
A través del programa, Sercotel proporciona a los franquiciados herramientas y recursos de venta y distribución on-line y off-line a través de cinco elementos fundamentales, y permitiéndoles mantener su modelo operativo:
- Ofrece el respaldo de una marca reconocida en el mercado, que sitúa al cliente final en el centro del servicio.
- A diferencia de otros programas del sector, brinda un servicio integral de revenue management por parte de un equipo dedicado exclusivamente a los hoteles franquiciados.
- Asegura una comercialización 360º, integrada en la estrategia de la compañía, para aprovechar los acuerdos de distribución con los principales actores del mercado.
- Los franquiciados también cuentan con soluciones tecnológicas avanzadas, alineadas homogéneamente al nivel de la cadena.
- Los hoteles franquiciados pueden beneficiarse de una economía de escala que les permite aprovechar las condiciones exclusivas de los contratos de la compañía con proveedores.
«El programa de franquicias se ha diseñado para que hoteleros independientes y pequeñas cadenas, que deseen mantener su autonomía, puedan unirse realizando una inversión inicial moderada«, explica Pablo Fernández, responsable de franquicias de Sercotel. «Nuestro equipo especializado les ayuda en cada etapa, desde la integración, incluyendo el despliegue tecnológico, hasta la comercialización».
«El programa de franquicias se ha diseñado para que hoteleros independientes y pequeñas cadenas, que deseen mantener su autonomía, puedan unirse realizando una inversión inicial moderada»
Un comité consultivo para los franquiciados
El nuevo programa de franquicias de Sercotel fomenta la participación activa y la escucha atenta de sus miembros. lo que se concreta en el Franchise Advisory Board (FAB), un comité consultivo que se ha creado para ofrecer orientación estratégica a los franquiciados.
El FAB revisa y analiza la viabilidad de los proyectos, así como su implementación en el nuevo modelo. De este modo, el comité asegura la máxima integración de los hoteles franquiciados en términos de marca, calidad y estrategias de comercialización, mientras promueve una comunicación eficiente y bidireccional entre todas las partes involucradas.