Dos importantes marcas hosteleras anuncian su próxima apertura en Puente Romano Beach Resort de Marbella: la histórica bodega malagueña El Pimpi y el club Chanca by Coya, que ofrece gastronomía, música y cócteles inspirados en el pisco peruano.
La Bodega El Pimpi, todo un icono de la gastronomía malagueña, con más de 50 años de historia, abrirá esta primavera una nueva sede en Puente Romano Beach Resort de Marbella, que sigue incorporando importantes marcas nacionales e internacionales a su portfolio de restauración.
Se trata de la primera apertura que El Pimpi realiza en su exitosa trayectoria, y supone todo un hito para el establecimiento malagueño, que ha mantenido intacta su esencia desde que abriera sus puertas en 1971, de la mano de los cordobeses Pepe Cobos y Paco Campos.
Actualmente en manos de la familia Cobos junto al actor Antonio Banderas y Pablo Gonzalo, El Pimpi es una visita obligada en Málaga.
El establecimiento comparte con Puente Romano su inequívoca esencia andaluza y el compromiso con la excelencia y las cosas bien hechas. La llegada de El Pimpi al resort marbellí reforzará, aún más, la propuesta culinaria del complejo, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia genuinamente local e inolvidable.
El club Chanca by Coya llega a Europa
Por otro lado la marca Coya, que ofrece experiencias de alto nivel a los amantes de la vida nocturna y la música, anuncia la llegada de su concepto Chanca by Coya a Europa.
Tras el lanzamiento de Coya Marbella en 2023 en Puente Romano Beach Resort, se anuncia ahora la próxima apertura del concepto Chanca by Coya.
Se trata del primer club nocturno de este tipo en Europa, que lleva a los visitantes aa un viaje inmersivo desde la tarde hasta la madrugada. Podrán saborear la fusión entre la cocina continental y sabores sudamericanos en el restaurante, al tiempo que disfrutan de actuaciones en vivo y sesiones de DJ seleccionadas por Coya Music para la cena, en un ambiente sofisticado.
En este oasis de lujo se puede disfrutar de una gran variedad de cócteles, toda una explosión de sabores y colores, en un exuberante interiorismo de inspiración inca, creado por First Within, creando un ambiente único de opulencia y elegancia.
“Estamos muy felices de abrir el segundo Chanca by Coya en Puente Romano Beach Resort”, señala Yannis Stanisiere, director de Operaciones Global de Coya Group. “Cuando comienza la noche, Chanca by Coya se transforma en un lugar para los amantes de la música y la fiesta, y marca el comienzo de una nueva era de experiencias de vida nocturna en Marbella».
«Estoy seguro de que esta unión aportará una nueva dimensión a la vida nocturna del resort», señala por su parte Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort. «Este nuevo establecimiento muestra nuestro compromiso por ofrecer experiencias inolvidables a nuestros huéspedes».
Un auténtico destino gastro
Reconocido como el Mejor Resort de España según los Premios Condé Nast Traveler 2023, Puente Romano Beach Resort es un destino cinco estrellas en un entorno excepcional
Además el complejo se ha convertido en un referente culinario internacional, con una propuesta de 20 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, Coya, Cipriani o Gaia; así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García, y también un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano y el emblemático Sea Grill, creando así un nuevo destino gastronómico en la Costa del Sol.