El Grupo Numa anuncia su expansión en la Península Ibérica con nuevos apartamentos boutique en Málaga y Lisboa, tras un rápido crecimiento en toda Europa en 2023.
El Grupo Numa, operador europeo dedicado a la gestión de apartamentos boutique totalmente digitales, anuncia que gestionará dos nuevas propiedades, en Málaga y Lisboa, en una operación realizada en colaboración con Ratisbona Iberia, empresa especializada en la promoción y comercialización de hoteles, residenciales, residencias de la 3ª edad y centros comerciales.
Numa ofrece apartamentos y estudios de diseño innovador, ideales para el viajero que busca combinar las comodidades de un hotel tradicional con la flexibilidad de los alquileres a corto plazo.
En Málaga, la nueva propiedad de Numa estará ubicada en la calle Maestro Lecuona 14, en el barrio de Los Tilos. Este edificio contará con 48 modernos apartamentos y estará situado cerca de importantes estaciones de transporte. La apertura está programada para marzo de 2025.
Por otro lado, en Lisboa la más reciente adquisición de Numa es un edificio que albergará 41 apartamentos ubicado en Rua Dos Lusiadas 93-99, en el barrio de Alcántara, cerca de Docas de Santo Amaro y a poca distancia de la estación de tren más cercana, lo que garantiza una excelente conectividad con los principales puntos de interés de la ciudad. Abrirá sus puertas durante el segundo semestre de 2025.
«Para el Grupo Numa, conseguir más ubicaciones en el sur de España es un paso más en su expansión», señala Carmine Tobiello, director de Expansión de Numa Iberia. «En España ya tenemos propiedades en Sevilla, Barcelona, Madrid y Granada. Con la nueva propiedad en Málaga, ahora tenemos acceso a un mercado turístico y de viajes de negocios muy importante en España”.
Por su parte, António Correia, director general de Ratisbona Iberia, explica que el proyecto de Málaga «cubrirá una demanda hasta ahora insatisfecha en la zona, atrayendo tanto a viajeros de ocio como de negocios, en un activo altamente eficiente y optimizado a nivel de distribución y servicio».
Rápido crecimiento en toda Europa en 2023
Numa ha registrado un rápido crecimiento en 2023, alcanzando una cartera gestionada de más de 2.000 millones de euros. La empresa mantuvo su fuerte crecimiento desde 2022 y ahora cuenta con 5.850 unidades en 32 ciudades y 14 países, consolidándose como uno de los operadores de mercado de más rápido crecimiento en todo el sector de la hostelería.
En 2023 Verlinvest entró en Numa como nuevo inversor principal y consiguió 59 millones de dólares en capital de crecimiento en una ronda de financiación de serie C. Cape Capital también se unió como nuevo inversor, mientras que inversores existentes volvieron a participar en la última ronda de financiación de de la compañía
Numa invirtió una parte de este nuevo capital en la adquisición de su competidor Yays a Proprium Capital Partners. Yays es una plataforma de apartamentos con servicios con sede en Ámsterdam. Como resultado de la operación, Numa adquirió más de 600 unidades en los Países Bajos, Bélgica y Francia, todas ellas ya en funcionamiento, así como en Alemania y España.
La mayor fortaleza de la compañía es la amplia oferta de estancias en los destinos más deseados de Europa y la versatilidad de su cartera de propiedades. Ofrece alojamiento digital de diseño en una amplia gama de propiedades, desde edificios históricos modernizados hasta oficinas renovadas y hoteles clásicos. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones de diseño, estudios y apartamentos con servicios incluidos, en las ubicaciones más privilegiadas.
Además, Numa acaba de anunciar la formación de un consejo asesor destinado a acelerar el crecimiento de la marca, compuesto por expertos de la industria como Thecla Schaeffer, Pierre-Laurent Baudey y James Goode.