Totó, marca de restauración italiana de Mabel Hospitality, inicia su expansión internacional en Oriente Medio. Impulsado por el éxito de su cadena hermana Tatel, abre en Abu Dabi y Dubái…

Tras dos años de rodaje en Madrid, Totó es ya un proyecto consolidado y escalable que inicia su expansión internacional con su llegada a Oriente Medio, con nuevas aperturas en Dubái y Abu Dabi.

ProfesionalHoreca, exterior del restaurante Totó Abu Dabi
Exterior del restaurante Totó Abu Dabi

El éxito internacional de los restaurantes Tatel, buque insignia de Mabel Hospitality con sedes en Madrid, Beverly Hills, Ibiza, Dubái, Ciudad de México y Valencia, ha sido clave en el proceso de internacionalización de Totó, sobre todo a la hora de estandarizar procesos.

De igual forma, la estrecha relación entre las nuevas sedes y Totó Madrid ha sido esencial para adaptar la propuesta gastronómica de la cadena, que gira en torno a la cultura gastronómica italiana de los años 50 y 60 con un toque moderno y sofisticado, a las particularidades de Oriente Medio.

El restaurante Totó llegaba a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, el pasado 10 de abril, con el objetivo de conquistar tanto al público local como internacional que visita la zona. La cadena, bajo la supervisión del chef ejecutivo del grupo, Juan Antonio Medina y su equipo, inauguraba su nuevo local frente a Soul Beach, una de las atracciones más llamativas de Abu Dabi.

ProfesionalHoreca- Interior del restaurante Totó Abu Dabi
Interior de Totó Abu Dabi

Con la misma filosofía, la marca se prepara para aterrizar en los próximos meses en la capital económica del país, Dubái, en una ubicación privilegiada: el hotel Boulevard Autograph Collection, próximo a la plaza que alberga el Burj Khalifa, símbolo del esplendor arquitectónico contemporáneo.

Totó es un proyecto de Mabel Hospitality, filial de Mabel Capital (propietaria también del grupo Tatel), fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal y que cuenta, entre otros, con socios como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández. 

Hace varios meses se anunciaba la «separación» de los tres socios fundadores: Rafael Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes se quedaban con el negocio inmobiliaria, y el hostelero Manuel Campos pasaba a explotar de forma exclusiva la actividad de restauración.

El séptimo restaurante Tatel estará situado también en Dubái y será gestionado por Leisure Quest & Partner, un operador de referencia de marcas de lujo y restaurantes premium.