Hesperia World ha culminado la renovación de los hoteles Hesperia Presidente y Hesperia Sant Just en Barcelona, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros. Atención a la oferta de estos establecimientos, con la que el grupo hotelero muestra que apuesta por proyectos únicos, con su propia personalidad, y que pone el foco en lo experiencial.
Hesperia World, la gestora hotelera del Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), continúa avanzando en su ambicioso plan de renovación y relanzamiento de su marca propia con la reforma de dos de sus hoteles en Barcelona: Hesperia Presidente, situado en la Avenida Diagonal, y Hesperia Sant Just, después de la remodelación completa del hotel Hesperia Sevilla.
El grupo hotelero ha invertido tres millones de euros en estas actualizaciones, que se enmarcan dentro de un plan global que prevé una inversión total de 20 millones de euros para la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles operados bajo su marca propia, además del diseño de experiencias únicas y personalizadas para cada uno de ellos.
La nueva marca Hesperia quiere dotar a cada hotel de una identidad propia, bajo la filosofía «Hesperiencial», que busca que cada establecimiento tenga un estilo propio en diseño, arquitectura y experiencias.
Dentro de esta propuesta destaca «Feelyourself» by Hesperia, una innovadora oferta de bienestar integral que se centra en tres áreas clave que impactan en la salud y el bienestar: el cuerpo, la mente y la nutrición.
En el ámbito físico, FeelYourBody by Metropolitan permite a los huéspedes acceder a equipamiento deportivo y más de 40 sesiones de entrenamiento. FeelYourMind by Therapyside ofrece asesoramiento en bienestar emocional. y en el terreno de la nutrición, FeelYourNutrition by Hesperia presenta una propuesta de desayuno innovadora, con cuatro rutas adaptadas al estado de ánimo y objetivos del día.
Tras las renovaciones de Hesperia Sevilla, Hesperia Presidente y Hesperia Sant Just, el grupo hotelero tiene previsto planes de reformas también para Hesperia Barri Gòtic en Barcelona, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao, que se realizaránn en los próximos meses.
Con este nuevo paso en el plan de relanzamiento de la marca propia Hesperia World, “seguimos poniendo las bases para hacerla crecer, ya que su idiosincrasia y adaptabilidad le permite operar todo tipo de destinos y activos”, explica Gonzalo Alcaraz, director general de Grupo Hesperia.
El «nuevo» Hesperia Presidente
Con su renovación, el hotel Hesperia Presidente, ubicado en la Avenida Diagonal esquina con Muntaner y de cuatro estrellas, ha ampliado sus zonas comunes, añadiendo cerca de 1.000 m2 de nuevos espacios destinados al ocio y la gastronomía desarrollados de la mano de dos socios de Hesperia: grupo Luzio y BN Grup.
La «joya» de este nuevo espacio es Iluzione Diagonal, un restaurante de cocina italiana y mediterránea, con la pasta como protagonista principal. Con un diseño que evoca el espíritu del Manhattan de los años 70, el restaurante luce un estilo neoyorquino, y su seña de identidad es una escultura de 6,5 metros de un esqueleto dorado de un T-Rex, llamado Trixxie, que domina la entrada del hotel y añade un toque único y sorprendente.
Además del restaurante, el nuevo espacio gastronómico del Hesperia Presidente incluye tres barras de coctelería, dos escenarios y dos cabinas de DJ, que permiten al hotel ofrecer cenas con música en vivo y espectáculos durante los fines de semana. Los domingos, los visitantes pueden disfrutar de auténticos brunches neoyorquinos, con mimosas y bloody marys.
La renovación del Hesperia Presidente también ha abarcado la transformación completa del lobby y la redecoración de sus 151 habitaciones, proporcionando al hotel un aire fresco y moderno.
Hesperia Sant Just
En el caso de Hesperia Sant Just, el proyecto de renovación ha ido a cargo del estudio The Null, que ya firmó la reforma integral del hotel Hesperia Sevilla. El hotel barcelonés cuenta ahora con un nuevo gimnasio Metropolitan, spa, centro de Belleza, zona de coworking, restaurante cafetería y ludoteca.
Especial atención merece su variada oferta gastronómica, que va desde el RumRun Café, con menús saludables, al asador Alambí. Hesperia Sant Just ofrece además servicio de room service con Just Eat.
Enfocado también en los eventos de negocios gracias a su ubicación y buena comunicación con el centro de Barcelona y el aeropuerto, sus instalaciones incluyen salas para conferencias con capacidad para 180 personas.