La cadena de hamburguesas nacida en 2009 celebra su 15 aniversario con un rebranding y una imagen más sofisticada y actual, acorde a su oferta; una experiencia gastronómica inspirada en la Gran Manzana.
New York Burger no es una cadena de hamburgueserías al uso: apuesta por las carnes de cocción y ahumado lento, hamburguesas elaboradas artesanalmente y gran variedad de platos frescos inspirados en las calles y sabores de la Gran Manzana. De ahí su nuevo lema, “a fuego, but lento”, que forma parte de su nueva imagen de marca, coincidiendo con sus 15 años de vida.
El primer local se abrió en 2009, en la madrileña calle de San Germán, y hoy son diez los restaurantes de la enseña, 8 en Madrid y 2 en Barcelona, cada uno con un cuidado interiorismo.
El responsable de su oferta gastronómica, inspirada en la Gran Manzana, es el chef Pablo Colmenares. En la carta, más de 50 platos que incluye hamburguesas gourmet (por supuesto); carnes ahumadas lentamente (8 a 14 horas); y para los que quieran opciones más saludables, la línea Green con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, en la que además de hamburguesas hay arroces, snacks, ensaladas… Todo ello, con inconfundible sabor neoyorkino.
Entre los platos emblemáticos de la casa destacan las BBQ pork ribs, cocinadas durante siete horas; los Brisket tacos, con carne de vaca Black Angus ahumada lentamente a baja temperatura durante 14 hora: el mítico sandwich de pastrami, con carne de pastrami curada en salmuera de especias, ahumada durante 10 horas con queso Monterrey Jack y mostaza americana y servido en pan de cristal; o la burger 4th of July, con de carne de vaca a la parrilla con queso cheddar americano y bacon ahumado
Platos que sólo son posibles con el uso de ingredientes frescos y técnicas totalmente artesanales, como las cocciones lentas o picado diario de la carne para las burgers. La excelente relación calidad precio es otra de las señas de New York Burger.
La propuesta líquida también ha experimentado un crecimiento notable en New York Burger a lo largo de los años. No faltan las limonadas, ideales para toda la familia, ni una selección de cócteles que combinan a la perfección con las hamburguesas.
Glovo, su canal de delivery
New York Burger celebra también su 15 aniversario eligiendo a Glovo como su único canal de delivery para los próximos tres años.
Su nueva hamburguesa, la Carbonara Burger, creada por el chef Pablo Colmenares y que lleva carne a la parrilla, queso cheddar blanco ahumado, queso parmesano en polvo, salsa holandesa-carbonara, bacón crujiente ahumado y pimienta negra, está disponible por primera vez en delivery y sólo a través de esta plataforma.
«Estamos muy emocionados de anunciar nuestra alianza con Glovo para el delivery de nuestros productos en Madrid y Barcelona a partir del 1 de junio», señala Andrea Quitian, CEO de New York Burger.
«Esta alianza nos permitirá garantizar que más clientes puedan disfrutar de los sabores y la calidad que nos caracteriza directamente en sus hogares. Estamos seguros de que ésta colaboración será un gran éxito para ambas marcas».
Por su parte Sacha Michaud, cofundador de Glovo, explica que están «muy contentos de que New York Burger nos vuelve a elegir como su único canal de delivery. Durante los próximos tres años, les acompañaremos en su expansión y crecimiento por el territorio»,
Apuesta por la innovación
Después de 15 años de actividad, la marca cuenta con 10 restaurantes repartidos por Madrid y Barcelona.
«El compromiso de NYB es brindar a nuestros clientes innovación constante, buen servicio y la misma e incluso mejor calidad que la que ofrecemos desde nuestro primer día», señalaba Andrea Quitián en la inauguración del restaurante de Pozuelo, el décimo de la cadena.
«Nuestro camino quizás no es el más rápido, porque preferimos asegurarnos de seguir creando experiencias y mantener intactos nuestros pilares –calidad, servicio e innovación-, con los que llevamos trabajando 14 años”, concluye la CEO.