Check, empresa especializada en tecnología de pedidos y pagos mediante QR para restaurantes, cerraba su última ronda de financiación en abril con 624.000 euros, que dedicará a fortalecer su infraestructura y acelerar su expansión internacional.

Desde su fundación, en 2022, Check ha realizado una captación total de 1,4 millones de euros. La empresa se está implantando con éxito en el mercado español, aunque ya cuenta con clientes en Francia y está desplegando operaciones en México. La reciente inyección de capital le va a permitir ampliar su presencia en estos mercados y explorar nuevas oportunidades globales.

Profesionalhoreca, Check, pedido y pago a través de QR

En su segundo año de vida, Check cerraba 2023 con una facturación de 316.041 euros. El crecimiento de su herramienta de pedidos y pagos por QR no solo refleja la eficacia y aceptación de esta tecnología, sino también un cambio en el patrón de consumo y un paso gigante en la optimización de procesos mediante la digitalización.

Entre los inversores de Check destacan profesionales del sector horeca, como Eduardo Serrano de Esma Consulting, así como ejecutivos de multinacionales de alimentos y bebidas, líderes del sector del software y empresarios reconocidos. Los fundadores, Iñaki de la Fuente y Pello Intxausti , siempre ha comprendido la importancia de «contar con inversores que no solo aporten capital, sino que también actúen como aliados estratégicos en la escalabilidad del producto».

A nivel nacional son clientes de Check firmas como el Grupo Orenes, Grupo Asproparks, Unilever, la Universidad de Granada, Grupo Ilunion Hoteles, Basque Culinary Center, Grupo La Cueva 1900, Grupo El gordo y el Flaco o Grupo Ñam, entre otros.

Grupo Ñam apuesta por Check QR

Precisamente el Grupo Ñam está implementando la tecnología de pedido y pago por QR de Check en sus establecimientos.

Desde la apertura de su primer local en el centro comercial La Morea en Pamplona, en 2019, Grupo Ñam cuanta ya con 17 establecimientos propios en diferentes ciudades de España bajo sus marcas Ñam, Bilbbo, La Granja y Korneer, y cuenta con 200 empleados.

Profesionalhoreca, restaurante Ñam

La compañía ha apostado por Check QR, plataforma de pedido y pago a través de QR que permite ofrecer un servicio más ágil y eficiente, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la interacción con el cliente. «La tecnología QR no solo nos ha permitido optimizar nuestros procesos, sino que también ha mejorado la experiencia general en nuestros restaurantes, tanto para los clientes como para nuestro equipo«, señala Félix Roman. uno de los socios del Grupo Ñam.

Más info o solicitar una demo de Check QR en este enlace.