Salat’SHH, grupo de capital 100% nacional que cuenta con cinco hostales boutique en propiedad, anuncia dos nuevos proyectos para 2025. En tres años quiere ampliar su cartera a diez alojamientos recuperando edificios emblemáticos de la Costa Brava cerca del mar.
Salat’SHH, grupo de hostales boutique liderado por Rafa Serra, Josep Maria Moyà y Tat García-Cascón, quiere expandirse. En cuatro años ha experimentado un crecimiento notable y ahora mira a nuevos horizontes para su propuesta de turismo diferencial.
Desde 2020 el grupo ha adquirido y transformado, con recursos propios, cinco hostales de su propiedad, con un total de 130 habitaciones en emplazamientos singulares.
Asimismo, en la actualidad tiene en marcha dos proyectos para el año 2025: uno en plena fase operativa y otro en fase de adquisición y futura explotación.
El objetivo para los próximos tres años es expandir su cartera a un total diez hostales, llegando a las 300 habitaciones en 2027. Este plan se basa en una profunda convicción en el potencial ilimitado de la Costa Brava como destino turístico y reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en la industria hotelera.
Una marca innovadora y diferencial
Salat’SHH surgió durante la pandemia, cuando en pleno momento de incertidumbre los fundadores percibieron una oportunidad para reinventar la forma en que se gestionan los establecimientos turísticos en la Costa Brava.
Con una visión de recuperación diseñaron una nueva referencia de hospitalidad mediterránea, combinando el carácter exclusivo de los hostales boutique con una apuesta por la autenticidad.
Uno de los principales ejes del proyecto es la conservación y la rehabilitación, sobre todo ed edificios emblemáticos de las décadas de 1950 y 1960, dándoles una nueva vida e impulsando el renacimiento de la región. El objetivo es evitar la nueva construcción y optar por la rehabilitación en una Costa Brava ya saturada. explican.
Las reformas están lideradas por Tat Garcia Gascón, arquitecta y una de las socias fundadoras. Gracias a este trabajo, los establecimientos han logrado excelentes puntuaciones en plataformas como Booking, consolidando su reputación, destacando el trato familiar y la atención personalizada, debido a la limitada capacidad de habitaciones en cada lugar.
Cinco hostales con una excelente relación calidad-precio
Salat’SHH combina ubicaciones privilegiadas a orillas del mar, un diseño inspirado en el Mediterráneo y un servicio acogedor y atento. Sus hostales, situados en zonas premium y a menos de 200 metros de la playa, trascienden la simple idea de alojamiento; se convierten en auténticos destinos en sí mismos, donde los huéspedes pueden sumergirse en la cultura y las tradiciones de la región.
En Begur se encuentra el Hostal Ses Negres, con 17 habitaciones y cuatro apartamentos cerca de la Playa de Sa Riera y un restaurante dirigido por el reconocido chef Vicenç Fajardo.
Para los amantes de la naturaleza, el Hostal Es Niu, también en Begur, cuenta con 20 habitaciones y tres apartamentos cerca del Camino de Ronda de Tamariu, mientras que el Hostal Sa Teula, en Llafranc, dispone de 19 habitaciones.
En Tossa de Mar, el Hostal Es Menut mantiene el encanto de una antigua fonda con 19 habitaciones situada a tan sólo 80 metros de la Cala Es Codolar. A finales de junio, el Hostal Sa Nansa abrirá sus puertas cerca de la Platja Gran y la Vila Vella de esta localidad. Contará con 36 habitaciones y marcará la continuidad del Hotel Tonet, uno de los más emblemáticos de Tossa, que se inauguró a principios del siglo XX.