El hotel Sercotel Amistad Murcia luce un nuevo interiorismo, obra del arquitecto Paolo Mauri, quien ha modernizando sus 148 habitaciones y zonas comunes con un diseño moderno y referencias a la tradición vinícola murciana. Paralelamente, Sercotel sigue creciendo en Valencia y en Andalucía…
Paolo Mauri ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo y equipamiento de este hotel situado en el centro de Murcia. La reforma ha afectado a sus 148 habitaciones, baños, pasillos de plantas y la zona de restaurante buffet.
El hotel ha logrado modernización en confort y estética que mejora la experiencia del huésped, en línea con los estándares de calidad de Sercotel.
Paolo Mauri, experto en interiorismo hotelero, ha concebido el nuevo diseño interior del Sercotel Amistad Murcia con numerosas referencias a las tierras vinícolas murcianas. «Con esta intervención hemos llenado de aire fresco el Sercotel Amistad Murcia y el cliente habitual va a quedar impactado ya que la transformación es muy notable», señala.
Habitaciones luminosas y acogedoras
Las nuevas habitaciones del Sercotel Amistad Murcia lucen ahora tonos naturales entre arena y piedra, y son más luminoss y con mayor sensación de amplitud. En particular, merece una mención especial el revestimiento vinílico con textura en dos tonos y una moldura retroiluminada que subraya las líneas horizontales sobre el cabecero.
Por su parte, el mobiliario a medida contribuye al aprovechamiento al máximo del espacio: mesillas de noche, un escritorio con mueble minibar y una mesa de centro, todos en un acabado en roble con detalles en negro.
Destaca el diseño de las mesillas de noche, que incorpora un concepto innovador con un copete en L, de tal forma que cierra estéticamente y visualmente el conjunto cabecero-cama.
Para los baño de las habitaciones se ha optado por la continuidad estética, con el predominio de líneas puras en blanco con detalles en negro.
Zonas comunes más despejadas
En los pasillos comunes se ha optado por la ausencia de elementos decorativos superfluos y se ha facilitado al máximo la circulación de las personas.
En estas zonas de paso se ha trabajado con precisión la iluminación, rebajando la cantidad de luz fría existente para mejorar el confort visual.
Paredes y techos cuentan con revestimientos en tonos más cálidos. Las columnas, pintadas en rojo oscuro, siguen la coherencia estética de todo el proyecto decorativo del hotel.
En lo que respecta a la zona buffet, se ha instalado nueva iluminación, más eficiente energéticamente y mucho más acogedora, con focos led empotrados y grandes lámparas suspendidas, que destacan en un tono vino, un guiño a la tierra vinícola murciana.
El techo se ha revestido en papel texturizado tipo rafia, que logra un ambiente más acogedor, y se han colocado molduras en roble
El proyecto ha sido todo reto para el arquitecto, ya que se ha actuado atendiendo a las necesidades operativas de la cadena Sercotel y al mismo tiempo, las indicaciones de la propiedad, hoteles Amistad,
En la actualidad, Paolo Mauri está trabajando en la renovación integral del hotel NH Collection Amistad Córdoba que, tras la intervención, pasará de 4 a 5 estrellas.
Nuevos proyectos hoteleros en la Comunidad Valenciana y Andalucía
Paralelamente, Sercotel prosigue con su expansión nacional con la firma de cuatro nuevos proyectos hoteleros, de los cuales tres se construirán en la Comunidad Valenciana y uno en Andalucía, cuya apertura se prevé para 2025 y 2026.
La hotelera incrementará así su presencia en la capital valenciana, donde actualmente tiene dos establecimientos y otro proyecto en construcción, pasando de dos a cinco alojamientos.
Con categoría de cuatro estrellas, los nuevos establecimientos de Valencia estarán ubicados en el centro de la ciudad (c/ Jesús, 32, y Santa Mónica,3) y abrirán sus puertas en 2025 y 2026, respectivamente. Ambos proyectos se suman al que se está edificando en la Avenida Gran Vía Marqués del Turia, que abrirá sus puertas el próximo año. También será un hotel de 4 estrellas, con 85 habitaciones, un espectacular skybar y piscina.
Además, la cadena incorporará un nuevo destino con la apertura de su primer hotel en la ciudad de Alicante, lo que permitirá alcanzar un total de tres establecimientos en la provincia y diez en toda la Comunidad Valenciana. Este hotel estará en la calle Doctor Just, 61, cerca de la estación del AVE y de la estación de autobuses, y será un 4 estrellas con 72 habitaciones y 200 metros de salones. Abrirá sus puertas en 2026.
La cadena también sumará un nuevo hotel en Málaga, el tercero en la ciudad, reafirmando a Andalucía como la comunidad con más hoteles de la compañía, con un total de 14 establecimientos.
Este hotel, que abrirá sus puertas en 2026, será de 3 estrellas y se ubicará en la calle Pepita Barrientos, 3, en una zona en la que también está previsto que se construya la ciudad deportiva de tenis de Rafa Nadal.
“La futura apertura de estos hoteles en estas dos regiones en pleno crecimiento subraya nuestra confianza en su potencial”, señala José Rodríguez, CEO de Sercotel.
Actualmente la hotelera tiene un porfolio de 90 hoteles en España y en Andorra, de los cuales 51 son de gestión directa, 30 franquicias, y cuenta con un total de 9 proyectos en construcción.