Grupo Gat entra en el sector del bienestar con la gestión del complejo termal de Caldes de Boí, situado en el Valle de Boí (Lleida). De este modo, a los hoteles urbanos y vacacionales añade otro segmento en pleno crecimiento: el de los hoteles dedicados al cuidado y equilibrio cuerpo-mente.

Una de las grandes referencias en el sector de alojamientos de bienestar en España es el balneario Caldes de Boí, en la provincia de Lleida, que es el balneario con más fuentes termales del mundo: dispone de hasta 37 fuentes naturales en su entorno.

ProfesionalHoreca, vista del balneario Caldes de Boí
El balneario Caldes de Boí, en un entorno natural privilegiado del Pirineo de Lleida

Además, Caldes de Boí aparece en el Libro Guiness de los Records por ser el balneario con más variedad de aguas.

Ubicado a 1.500 metros de altura, cuenta con 37 manantiales de aguas mineromedicinales de más de 16.000 años de historia (su efecto terapéutico se remonta a la época romana).

Grupo Gat ha asumido la gestión del complejo termal Caldes de Boí, que cuenta con dos establecimientos hoteleros: el hotel Manantial, de cuatro estrellas, 96 habitaciones y un spa en un entorno privilegiado, y el pequeño y encantador hotel Caldes, de tres estrellas.

Tras la apertura del hotel Manantial el 19 de junio, se van a actualizar las instalaciones «con el objetivo de poder abrir el hotel Caldes en 2025″, explican desde la gestora, que quiere convertir este alojamiento en un espacio de referencia para una de las actividades más en auge: los retiros y los nuevos conceptos de wellbeing, «aprovechando un vector nuevo y poderoso de crecimiento·.

Gat Gestión ya está aplicando todo su know how para convertir estos hoteles en otro ejemplo más de “evalorización”: la evolución constante para crear valor, que es la filosofía de esta gestora hotelera independiente.

Este mismo año incorporaba también a su cartera el hotel madrileño Chamartín The One y trabaja en su reposicionamiento para que vuelva a ser la primera opción tanto para viajes de negocio como turismo.