El hotel madrileño se consolida como uno de los referentes gastronómicos de la capital con la apertura de Casa de Comidas, el nuevo restaurante del chef Rafa Zafra, que ofrece una propuesta sofisticada y versátil.

Casa de Comidas es el nuevo restaurante de Madrid del chef sevillano Rafa Zafra, que ofrece aquí su propia versión, sofisticada y hedonista, de una casa de comidas, a la que da un twist contemporáneo.

ProfesionalHoreca- restaurante Casa de Comidas

La propuesta del del nuevo restaurante se basa en el mejor producto de temporada, tratado con mimo, y ofrece diversas opciones para compartir, con entrantes como las anchoas costeras del Cantábrico con pan y tomate o la ensaladilla rusa con ventresca de atún.

Entre los platos de cuchara destacan las sopas y cremas, y no faltan los guisos tradicionales, como las lentejas estofadas con foie y chipirón o las verdinas con setas de temporada, junto a otras propuestas más innovadoras, como los espárragos blancos con su pilpil y cítricos.

ProfesionalHoreca- restaurante Casa de Comidas

La carta da un protagonismo especial a los huevos y las pastas, y no falta una buena oferta de pescados, carnes y aves. Mención especial merecen los postres caseros, elaborados cada día en el restaurante

Casa de Comidas cuenta con una carta de vinos que complementa a la perfección la propuesta gastronómica del local, con una amplia selección de tintos de las principales DO españolas y champagnnes de grandes casas, espumosos, blancos y rosados.

Como como un oasis para escapar del bullicio de la urbe, el restaurante cuenta también con una terraza, creada en uno de los patios interiores del hotel.

Obra de Mil Studios, y con el fin de darle al espacio una atmósfera que invite a disfrutar comiendo “como en casa”, el interiorismo de Casa de Comidas juega con toques propios de las tradicionales tabernas o salones de comida, con materiales como la piedra, el acero o el sisal.

ProfesionalHoreca-  restaurante Casa de Comidas

Este espacio, en el que se combina mobiliario que aúna elementos tradicionales con toques más modernos, cuenta con una gran sala presidida por la cocina vista, con mesas altas y bajas desde las que observar el trabajo en cocina, así como varios semi-reservados, con mayor intimidad.

Bikini Bar, bocadillería deluxe

Casa de Comidas no es el único establecimiento de Rafa Zafra en el hotel madrileño; también gestiona Bikini Bar, una bocadillería de lujo donde el chef sevillano ofrece una selección exclusiva de entrepanes y ‘bikinis’ elaborados con los mejores productos, combinando sabores y texturas.

Zafra es un experto en la materia: hay que recordar que logró convertir un bikini (elaborado con tartar de salmón ahumado, queso crema y 30 gramos de caviar) en uno de los platos icónicos de Estimar, su proyecto más emblemático y personal.

En Bikini Bar el clásico sandwich o bikini alcanza una nueva dimensión, y el chef juega con distintos tipos de masa (molde, cristal, cocas, molletes, focaccias y brioches) para crear desde bikinis clásicos a sándwiches con nombre propio, dividiendo la carta en bocadillos fríos, calientes y dulces. La oferta, pensada para picar a cualquier hora, incluye también embutidos croquetas, patatas bravas…

Bikini Bar cuenta además con una propuesta amplia y versátil de coctelería, en la los clásicos de la coctelería conviven on otras propuestas de autor y mocktails.

Con la apertura de Casa de Comidas, el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding se consolida como epicentro gastronómico en la capital, ya que suma establecimientos de alto nivel como Diverxo de Dabiz Muñoz, que en 2025 se mudará a un nuevo emplazamiento en La Finca, o 99 Sushi Bar, todo un referente en cocina japonesa, a los que ahora se suma el nuevo restaurante de Rafa Zafra.