Fresco del Campo nace como nueva plataforma B2B que conecta directamente a agricultores con restaurantes, eliminando intermediarios y garantizando el servicio rápido de productos frescos y de alta calidad. Comienza a operar en Madrid y Barcelona, pero prevé llegar a toda España para 2025.

La agrotech española Fresco del Campo nace con el objetivo de conectar directamente agricultores con restaurantes, eliminando intermediarios.

Se trata de un nuevo marketplace B2B que pretende convertirse en proveedor de productos de la huerta para el sector gastronómico, con una entrega más rápida, directa y respetuosa con el medio ambiente.

Profesionalhoreca, verduras de Fresco del Campo

La compañía comienza a operar en Madrid y Barcelona y está posicionada en los principales mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de 100 agricultores. Para 2025 contempla su expansión a toda España.

«Esta estrategia focalizada nos permitirá consolidar las bases de nuestro negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirnos a otras regiones«, señala David Nieto, director comercial de Fresco del Campo. «Creemos que la calidad de los ingredientes es la base de una buena alimentación y salud, esa es nuestra prioridad».

Fresco del Campo se diferencia en la inmediatez de su servicio, la variedad de productos y en que su foco de negocio se centrará, además de en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con estrella Michelin y cadenas de alta gama.

«Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para los restaurantes conseguir productos frescos y de primera calidad al tiempo que somos más responsables medioambientalmente. Los restaurantes ahorrarán comprando un producto más fresco, además de reducir las emisiones de CO2 con este tipo de envíos», explican.

Detrás, un equipo con más de veinte años de experiencia en distribución alimentaria y en fruta y verdura de calidad Además, la compañía cuenta con el respaldo de varios fondos de inversión, y apuesta por las prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Fresco del Campo ofrece una amplia gama de productos, que abarca desde frutas y verduras hasta raíces, especias, granos, semillas, mezclas, tés y cafés ecológicos, pasando por huevos, galletas y cereales, y otros suministros de alimentación de calidad.

Además, completa su gama con productos ecológicos y de 4ª y 5ª gama para facilitar las preparaciones de los chefs y satisfacer las diversas necesidades del sector gastronómico.