Time Out Market desembarca en España, y ha elegido Barcelona para su estreno: abrirá sus puertas el 5 de julio con algunos de los mejores chefs de la ciudad, 4 estrellas Michelin y una de las mejores coctelerías del mundo. Y llega para quedarse…
Tras anunciar su llegada a España en 2023, por fin se ha hecho realidad; Time Out Market se estrena el próximo 5 de julio en Barcelona en la planta superior del Maremàgnum, en el Port Vell.
Será un espacio donde descubrir los talentos culinarios y culturales locales, tanto consagrados como promesas emergentes, todos ellos de Barcelona, con el objetivo de representar el auténtico sabor de la capital catalana.
Con vistas a la ciudad, al puerto deportivo y al mar, Time Out Market Barcelona tendrá acceso directo desde la calle a través de una escalera mecánica y un ascensor.
El mercado ocupará 5.250 metros cuadrados y acogerá una cuidada selección de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de podcast.
Un espacio único en el que los visitantes podrán vivir algunas de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, servidas con vajilla y cubiertos, en mesas comunitarias.
Entre los chefs y establecimientos participantes se encuentran Fran López (**), Jordi Artal (**), la pareja de chefs Lena Maria Grané y Ricky Smith, Darvaza, Casa Amàlia, Xuba Tacos, Antonio Sáez (**), RiasKru, Bar Nuri, Casa Guinart, La Balmesina, La Real Hamburguesería, Monster Sushi, Bubó, Café de Indias, la coctelería Paradiso, reconocida como una de las mejores del mundo, y Colmado Múrria, que abre su segunda tienda en 126 años.
La exquisita selección de la oferta que distingue a los Time Out Markets se ha realizado junto al equipo local barcelonés, que ha realizado la selección de las diferentes ecocinas que hacen que Barcelona sea un vibrante destino culinario.
Así, en el plantel del primer Time Out Market español no sólo hay «grandes nombres», sino también chefs emergentes de la ciudad y joyas locales ya consagradas, establecimientos que gozan del cariño y respeto de los barceloneses.
“Time Out Market Barcelona va a ofrecer un ambiente agradable, distendido y abierto a la diversidad que distingue a nuestra ciudad: aquí familiares y amigos podrán disfrutar de una comida en un ambiente relajado (y en el que todos encontrarán opciones a su gusto); las parejas podrán encontrar su rincón para su cita, y los comensales que vengan solos tendrán oportunidad de conectar fácilmente con otros clientes», explica Sílvia Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona.
«Y todo ello rodeados de los mejores chefs y sus equipos en acción. Puedes venir en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, ya sea para un bocado rápido, para un almuerzo saludable o para pegarte un homenaje, o también para unos cócteles de afterwork, una cena que puede alargarse, y muchas opciones más, gracias a la amplia variedad de cocinas y bares«, señala.
El de Barcelona va a ser el primer Time Out Market en España. En 2014 se abrió en Lisboa el primer mercado gastronómico y cultural, con curación editorial, de todo el mundo. Desde entonces, este singular concepto gastro-cultural ha abierto sedes en otras ciudades y actualmente hay ocho mercados abiertos y otros con planes de apertura.
Time Out Market Barcelona abre oficialmente sus puertas al público el viernes 5 de julio de 2024. A partir del 6 de julio estará abierto cada día de 10 a 24 h, con la coctelería Paradiso abierta hasta la 1 de la madrugada.