La enseña especializada en tortilla de patatas La Martinuca sale por primera vez de Madrid y aterriza en en Barcelona, dentro de su ambicioso plan de expansión a nivel nacional.
La Martinuca, la marca de tortillas de María Pombo, sale de Madrid, donde comenzó su andadura hace tres años, y ha llegado a Barcelona.
Los barceloneses ya pueden probar las tortillas de patata elaboradas según la receta de la abuela Martina y el resto de productos de la marca pidiéndols a través de su web o por las plataformas de delivery, o recogiéndolos en el nuevo local de la calle Morales 27, del barrio de Les Corts.
«No podíamos escoger otra ciudad que no fuera Barcelona para el “primer vuelo” de nuestra tortilla fuera de casa», explica Victor Naranjo, CEO de La Martinuca.
«Es un paso natural para una compañía como la nuestra. Barcelona es un referente indiscutible de la gastronomía, y estamos deseando gustar, y así conquistar los paladares exigentes de los barceloneses. La calidad de los ingredientes, el cariño en la elaboración y la versatilidad del producto hacen que estemos más cerca de cumplir con el objetivo”.
Tortilla española tradicional y de calidad
Hoy La Martinuca es una de las marca de tortilla con mayor crecimiento en España. La base de su oferta es su gama de tortillas de patata, desde las clásicas con y sin cebolla hasta variedades más sofisticadas, buscando siempre adaptarse a las preferencias de sus clientes.
La firma presentaba hace varios meses su renovada oferta gastronómica, junto con un nuevo packaging más atractivo, minimalista y aspiracional.
Así, ha incorporado cinco nuevos sabores de tortilla a su carta: cebolla confitada, sobrasada, pimiento verde, paisana y por último, butifarra de Perol, que se suman a las tradicionales con y sin cebolla.
Todas sus tortillas son finas y melosas, y están elaboradas con ingredientes de primera calidad.
También se suma a esta nueva oferta el bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo y elaboraciones caseras como ‘La burrata de aquí con cherrys’, los ‘Mimosos’ (cuatro medios huevos con el relleno secreto de la abuela( o las Croquetas crujientes de chorizo picante de León con queso brie y huevo.
A estas referencias se unen los productos premium de la despensa de La Martinuca, como el jamón Joselito Gran Reserva’ en lonchas, o las gildas de anchoas del Cantábrico Codesa. Como cierre, el postre insignia de la abuela Marina, el arroz con leche.
Un plan de expansión ambicioso
La Martinuca cerró 2023 con una facturación cercana a los 2,5 millones de euros, triplicando la cifra de ventas respecto al año anterior.
La compañía ha logrado este nuevo récord de ventas sobre todo gracias al crecimiento de la demanda en formato delivery, a la apertura de su primer café-bar en la madrileña calle Barquillo y al éxito del lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo, que se está consolidando como una alternativa sabrosa que rompe con la dualidad entre burger y pizza, consiguiendo que la marca venda más de 130.000 tortillas en 2023.
De momento sus responsables no se plantean franquiciar, ya que primeramente prefieren consolidar el modelo de negocio y establecerse de manera controlada en nuevos territorios.
Para este 2024, La Martinuca prevé llegar con su ambicioso plan de expansión territorial a diferentes puntos de España, empezando por Barcelona. «Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podemos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible», señala su CEO.
La marca ha estrenado un foodtruck para viajar este verano a algunos de los festivales de música más seguidos de Madrid, Barcelona y Sevilla.