El reconocido chef peruano ofrece en Maymanta toda una gama de sabores peruanos elaborados con productos frescos locales, además de una cuidada coctelería, en un entorno cálido y muy cuidado, diseñado por Futur-2.
Tras éxitos en España como Tiradito Madrid, Barra M y Luma, en Madrid; Maymanta en Ibiza y Kaypa en Menorca, Omar Malpartida sigue expandiendo su grupo gastronómico con una oferta que fusiona los sabores de Perú con la riqueza del Mediterráneo.
El chef peruano traía a Barcelona hace varios meses, al Hotel Grand Hyatt Barcelona, su concepto gastronómico Maymanta.
Su propuesta, nacida en Ibiza y desarrollada a lo largo de años de trabajo que comenzaron en Madrid, une diseño, arte, excelencia en el servicio, coctelería, enología, música y el frescor de los productos peruanos con los ingredientes locales de proximidad.
Decidido a difundir la gastronomía de su país, Malpartida viaja periódicamente a Perú para importar directamente productos, técnicas y sabores peruanos a España.
Propuesta gastronómica
Una interesante aportación a propuesta gastronómica de Maymanta Barcelona, que se adapta a las estaciones del año. El mix peruano-mediterráneo se ve tanto en la oferta de tapas como en la barra cevichera. que ofrece una variedad de ceviches preparados al momento con pescado fresco.
La excelencia y la técnica son el sello distintivo de cada plato de Maymanta Barcelona, que con un 70% de la carta centrada en platos de pescado y marisco evoca la esencia de las cevicherías y picanterías norteñas de Perú, ofreciendo una propuesta gastronómica única en Barcelona.
Lo mejor de la destilería peruana
La barra de Maymanta Barcelona, exclusivamente de origen peruano, no faltan ginebras, piscos, vodkas y whiskies elaborados con ingredientes peruanos. Además, hay más de 80 referencias de vinos de todo el mundo, incluyendo opciones locales y, por supuesto, peruanas como la prestigiosa línea Origen de Tacama.
Con un enfoque especial en los destilados peruanos, la coctelería de Maymanta Barcelona ofrece una variedad de tragos creativos elaborados con Pisco Tacama, Pisco Parras Centenario edición limitada y el exclusivo Pisco Leyenda, combinados con macerados de frutas, especias y plantas diversas; una experiencia única que complementa perfectamente la oferta gastronómica del restaurante.
Un cuidado interiorismo
El estudio Futur2, responsable del diseño del restaurante, ha logrado una fusión armoniosa entre elementos tradicionales de Cataluña y la esencia vibrante de la cultura peruana.
La barra principal, construida con piedra de San Vicente de Cataluña, resalta la autenticidad del espacio, estableciendo un vínculo con la historia y tradición de la región. Los colores predominantes son el verde y el naranja, y se inspiran en la paleta cromática de la naturaleza mediterránea y la exuberancia de la selva peruana.
La vajilla, diseñada por artesanos españoles en colaboración con el chef, aporta un toque única al espacio, con colores tierra y texturas mate que evocan las diversas regiones del Perú.
Por su parte, las lámparas recicladas, piezas única, añaden un toque distintivo y moderno al local. Los tejidos con patrones peruanos que adornan el restaurante son un homenaje a la artesanía tradicional de Perú y añaden calidez al ambiente.