La cadena de cafeterías-panaderías propiedad de Compañía del Trópico acelera su expansión con siete nuevas aperturas en el primer semestre del año. En la actualidad, la enseña cuenta con 70 locales y busca nuevos franquiciados.

Panaria es una cadena de cafeterías-panaderías de proximidad especializada en pan y bollería, además de yogures, smoothies, bocadillos, ensaladas, sándwiches y platos combinados.

ProfesionalHoreca, local de  Panaria
Fachada tienda Panaria Raimundo Fernández Villaverde en Madrid

En la actualidad cuenta con 70 locales ubicados en 7 comunidades autónomas bajo un formato mixto de franquicia y unidades propias.

Las siete nuevas aperturas estrenan nuevas referencias de producto para llegar a un amplio público y distintas franjas de consumo.

Los nuevos locales están ubicados en Madrid, donde ha abierto dos nuevos locales; Valencia (3) y Málaga (1). Seis de estas nuevas tiendas son propiedad de franquiciados y una (Panaria Raimundo Fernández Villaverde) es propiedad de la cadena.

Ventajas para los franquiciados

Panaria busca franquiciados con capacidad de gestión e inversión y ganas de formar parte de una cadena de cafeterías y panaderías de éxito. No se requiere de experiencia previa en el sector, pero si se debe tener un carácter emprendedor con capacidad para gestionar un negocio del ámbito de hostelería.

La enseña ofrece al franquiciado un modelo de negocio seguro con economías de escala, que se obtienen al negociar como cadena de restauración organizada y la integración eficaz de protocolos y procedimientos.

La franquicia Panaria «ofrece rentabilidad y éxito desde el primer año», explica la enseña, «márgenes de beneficios altos, economías de escala que se obtienen al negociar como grupo, explotación al máximo del modelo de negocio e integración de protocolos sencillos y eficientes».

Ademas, el segmento de cafetería y bakery coffee al que pertenece la marca es una categoría de la restauración organizada que está muy estabilizada y que no ha sufrido grandes cambios si se compara con otros nichos de mercado como el de servicio rápido.

El modelo de negocio de Panaria se ajusta bien a los nuevos hábitos de consumo del consumidor, y su target esta compuesto por un público sénior y familiar que busca lugares de confianza.

«Este primer semestre está siendo espectacular para la expansión de la compañía», señala Augusto Méndez de Lugo CEO de Compañía del Trópico. «Volvemos a recuperar la tracción que tuvimos años atrás. Vamos a aprovechar de lleno esta ola que viene a favor porque tenemos capacidad, equipos y recursos. Aspiramos a seguir creciendo y continuar creando propuestas innovadoras que sorprendan a nuestros públicos”. Para 2028, la compañía prevé abrir 250 nuevos establecimientos.

Más información sobre la franquicia Panaria en este enlace.