La inteligencia artificial está transformando el turismo y la hostelería con soluciones como los ‘humanos digitales’ de Wehumans, que actúan como conserjes virtuales en hoteles, ofreciendo una atención personalizada y mejorando la experiencia del cliente.

La IA generativa permite interpretar una gran cantidad de información sobre los clientes, incluyendo su historial de viajes y sus preferencias. Esta tecnología permite crear agentes de inteligencia artificial que comprenden el contexto hablado por los usuarios, proporcionando respuestas más humanas y precisas.

ProfesionalHoreca- Conserjes virtuales en hoteles, de Wehumans
Wehumans realiza conserjes virtuales para los hoteles

Los datos pueden analizarse para generar recomendaciones personalizadas que abarquen destinos, actividades e itinerarios completos, mejorando así la experiencia del cliente de manera significativa.

Ante esta realidad, Wehumans, de Abai, ha creado un humano digital entrenado con IA generativa para ejercer de conserje virtual en hoteles, a fin de ofrecer una solución innovadora que permita a las compañías del sector turístico mejorar la experiencia de cliente,

Este conserje virtual inteligente se ocupa de recibir a los huéspedes, de mostrarles las instalaciones del hotel, de sugerir planes de ocio y de gestionar muchos de los servicios disponibles en el establecimiento.

El conserje virtual, alimentado por tecnologías de IA generativa, habla inglés y español perfectamente, aunque tiene potencial para aprender muchos más idiomas.

Los humanos digitales de WeHumans tienen la habilidad de entender, moverse y expresarse como una persona real.. Pueden responder preguntas, reservar una mesa, preparar un presupuesto o cobrar un servicio

A través de una infraestructura robusta el agente inteligente puede desplegarse tanto en la página web como en un kiosco interactivo en el mostrador de concierge, asumiendo funciones de recepción y atención al cliente, servicios de concierge, ventas, operaciones y gestión.

«Un hotel urbano de 5 estrellas nos planteó la necesidad de mejorar la experiencia de sus huéspedes con una solución de atención digital innovadora. Como respuesta a este reto, nuestros humanos digitales son capaces de crear una experiencia de cliente única con IA generativa«, señala Carlo Villegas, responsable de la unidad de negocio de Wehumans.

«No solo están destinados a mejorar la eficiencia operativa, sino a redefinir completamente lo que significa el lujo y la comodidad. Con ellos, la personalización alcanza un nuevo nivel, mejorando el compromiso y la satisfacción del cliente a niveles sin precedentes».

Los humanos digitales de WeHumans tienen la habilidad de entender, moverse y expresarse como una persona real.. Pueden responder preguntas, reservar una mesa, preparar un presupuesto o cobrar un servicio. Son además capaces de gesticular, establecer contacto visual, reaccionar emulando empatía con el entorno o, incluso, bromear.

Los interesados pueden solicitar una demo aquí, o bien contactar con la empresa en este enlace.