El grupo Congelados de Navarra anuncia la compra de Tastia Group, propietario de la cadena de restaurantes Muerde la Pasta y la enseña de alimentación Benfood.

Congelados de Navarra, grupo empresarial liderado por Benito Jiménez, ha adquirido el grupo castellonense Tastia Group con sus dos divisiones: la de restauración, conformada por la cadena de restaurantes Muerde la Pasta, y la de alimentación, con la firma Benfood, con más de ocho años de experiencia en el sector.

Tastia Group es un grupo multimarca dentro del sector de la alimentación y la restauración con presencia en toda la geografía nacional. Con esta operación, el grupo navarro busca estabilizar Tastia, proporcionando los recursos necesarios para que retome su plan de expansión en la restauración organizada, y para seguir consolidando su división de alimentación.

profesionalhoreca, local de Muerde la Pasta

El actual equipo directivo de Tastia, dirigido por José María Carrillo, CEO del grupo desde hace ocho años. seguirá gestionando la compañía con el respaldo del nuevo propietario, y se mantendrá también el personal de ambas enseñas, así como la actividad productiva de Benfood.

En el caso de la cadena Muerde La Pasta, el objetivo de Congelados de Navarra es impulsar su desarrollo, tanto con establecimientos propios como franquiciados. Esta enseña representa un concepto de comida ítalo-mediterránea con buffet todo incluido, y sus locales se sitúan en emplazamientos premium de centros y parques comerciales.

Por su parte, la fábrica de Benfood en Castellón cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 de superficie construida, que albergan 8 líneas de producción, así como un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado.

Benfood está especializada en la fabricación de salsas, pastas rellenas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los propios restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail, horeca e industria.

La pandemia pasó factura al grupo de alimentación castellonense que estaba en concurso de acreedores desde mediados del año pasado. Durante este tiempo diferentes compañías han pujado por hacerse con Tastia, y finalmente ha sido adquirido por Congelados de Navarra, con cinco centros de producción en España, con los que facturó algo más de 325 millones de euros el año pasado y pretende alcanzar los 400 millones en este 2024. 

Fundada en 1998, Congelados de Navarra es uno de los líderes en la fabricación y comercialización de verduras y soluciones congeladas, y elabora también también preparados con base de verduras, como salteados, braseados, pasta y arroces.