Esta nueva cadena de restauración organizada que está despuntando en Madrid elabora y vende sándwiches de miga 100% artesanales, un nuevo segmento del sándwich muy diferente al tradicional, con sabores típicos argentinos.
Tras las empanadas argentinas, llegan los sándwiches de miga. Es laa propuesta de Olsen, enseña que nace en Madrid en 2022 de la mano de dos jóvenes emprendedores argentinos, Brian Fuks y Ayelén Avalos, que tuvieron que reinventarse tras tener que cerrar por la pandemia su pequeña tienda de café y alfajores artesanales ubicada en el Barrio de las Letras.
Esta joven pareja, junto a otros cuatros inversores entre los que se encontraba Alejandro Polo (socio y co-fundador de Empanadas Malvón), decidieron apostar por el sándwich de miga, una nuevo segmento diferente al tradicional, y abrir una tienda boutique de estos sándwiches con sabores típicos argentinos.
Este nuevo concepto está despuntando rápidamente en el panorama gastronómico de Madrid por la alta calidad de sus sandwiches, su elaboración diaria y sus innovadoras combinaciones. La cadena cerraba 2023 con una facturación neta de 350.000 euros.
Hoy Olsen es una cadena de restauración organizada que produce y vende sándwiches de miga artesanales elaborados en su obrador central de la calle Hilarión Eslava 64, en Madrid. Actualmente,cuenta con tres tiendas propias ubicadas en Paseo de La Habana 50 (la tienda piloto), Narváez 45 e Hilarión Eslava 64.
Expandión mediante franquicia
El objetivo de la compañía es comenzar a franquiciar este año y convertirse en proveedor de alfajores para otras cadenas de restauración organizada.
«Estamos muy ilusionados con la oportunidad que nos ha brindado España. En muy poco tiempo y con mucho trabajo hemos conseguido abrir un nuevo segmento dentro de la categoría de sándwiches, que va a tratar de derribar el statu quo de la categoría ya asentada en España desde hace décadas, que ofrece una opción más industrial», señalan Brian Fuks y Ayelén Avalos – Socios y co-fundadores de Olsen.
«Somos jóvenes, venimos con nuevas ideas y queremos contribuir a transformar la experiencia del sándwich y convertirla en una opción saludable de consumo. Estamos listos para expandirnos y buscamos socios estratégicos que se quieran sumar a nuestra aventura de crecer en Madrid, sobre todo, en la periferia norte y otras zonas residenciales de la ciudad”, explican.
Olsen prevé cerrar el presente ejercicio triplicando su facturación hasta rozar el millón de euros, y duplicando el número de establecimientos, llegando a un total de 6. Su objetivo es convertirse rápidamente en un claro referente de sándwiches de alta gama en España.
Sandwiches artesanales de calidad
Los sándwiches de Olsen, 100% artesanales, se elaboran sobre tres capas finas de pan de miga suave y esponjoso con ingredientes frescos de alta calidad, procedentes de proveedores de proximidad y de confianza
Se producen a mano y a diario, a través de un meticuloso proceso de colocación, cierre y cortado. Todo el proceso productivo se realiza en el obrador central, a la vista, que permite a los clientes que entran a la tienda presenciar todo el proceso de elaboración.
La oferta de sándwiches está dividida en dos categorías: Clásica, compuesta por 8 sabores diferentes a un precio unitario de 2,25€, y Gourmet, compuesta por 4 sabores a un precio de 2,75€.
Olsen ofrece además packs de 12, 24 y 50 unidades con precios más ajustados e ideales para eventos, reuniones de trabajo o para casa. El producto se puede comprar en tienda y ofrece la opción de delivery.
La franquicia Olsen
La franquicia Olsen ofrece a los franquiciados locales llave en mano: la tienda se entrega lista para empezar a vender; suministro de sándwiches elaborados a diario en su obrador propio; una inversión reducida, muy inferior al resto de cadenas de restauración, en locales pequeños y sencillos de reformar, sin necesidad de salida de humo, y una gestión muy sencilla, Más información aquí.