Ya hay fecha de apertura para el hotel que la cadena Meininger construye en Barcelona, junto a la Fira. Finalmente abrirá sus puertas en 2027, con 162 habitaciones y un total de 552 camas, así como espacios comunes y modernos servicios. Por su ubicación y sus precios asequibles será en una opción ideal para viajeros de todo tipo.

ProfesionalHoreca- Render del vestíbulo del futuro Hotel Meininger en Barcelona
Así va a ser el vestíbulo del futuro Hotel Meininger en Barcelona © Tremend Sp. z o.o.

A finales de 2022 el fondo Arcano anunciaba la adquisición de un edificio industrial de 6.500 m2 en Barcelona para desarrollar el primer hotel en España de la cadena berlinesa Meininger Hotels.

Las obras de reforma del edificio, situado frente al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en Carrer de la Botanica nº 4, ya han comenzado, y su finalización está prevista para 2027, con la apertura en el mes de abril.

El concepto híbrido de Meininger Hotels combina un hotel económico con cuidadas instalaciones comunes, como una cocina compartida y una zona de juegos.

En el caso del futuro hotel barcelonés, que cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, la distribución de las habitaciones se ha adaptado al público de la feria, por lo que la principal prioridad son las habitaciones dobles (también de uso individual), aunque también habrá habitaciones triples y cuádruples.

Los más de 6.000 metros cuadrados del edificio albergarán 162 habitaciones con un total de 552 camas y 30 plazas de aparcamiento.

«La inmejorable ubicación del hotel, junto a la feria, será un total reclamo para aquellos que viajen por trabajo», señala Nicolas Cappele, vicepresidente de Desarrollo y Gestión de Activos de Meininger Hotels.. «Gracias a nuestra oferta de habitaciones con varias camas, también disponemos de espacio para familias, turistas, festivaleros o asistentes a eventos deportivos«.

La ubicación, el factor decisivo

Siguiendo el lema “Sal y explora” de la cadena alemana, estar cerca de la feria no fue el único factor decisivo para el emplazamiento del primer hotel Meininger en Barcelona, sino también las buenas conexiones en transporte público, cercano al aeropuerto, al estadio de fútbol y al centro de Barcelona, un destino perfecto para cualquier viajero, solo, en familia o con amigos.

La Ciudad Condal es también una urbe abierta y tolerante,
un valor muy cercano a la filosofía de la cadena. “Meininger abre de par en par sus puertas a todas las personas y comunidades” destaca Thomas Hagemann, jefe de Operaciones de la hotelera.

Hacia una expansión sostenible

El objetivo de Meininger es seguir ampliando su presencia en Europa. «Además de nuestra nueva apertura en Barcelona, estamos planificando una nueva apertura en Edimburgo (Escocia), que supondrá nuestra entrada en el mercado británico», explica Nicolas Capelle, que señala que la estrategia de expansión se centra en crecer de forma sostenible «en lugar
de realizar aperturas masivas».

Un concepto híbrido

El concepto híbrido de Meininger Hotels combina el servicio y la comodidad de un hotel económico de carácter internacional con unas instalaciones comunes, como una cocina para huéspedes y una zona de
juegos.

Cada hotel se caracteriza por una excelente relación calidad-precio, una ubicación céntrica, instalaciones de calidad y un diseño flexible de las habitaciones, que van desde las clásicas dobles hasta habitaciones privadas con varias camas y camas en dormitorios compartidos.

El estilo de cada hotel refleja el carácter de su entorno local y se adapta a las necesidades de distintos públicos.

En la actualidad, Meininger gestiona 36 hoteles en Europa con un total de unas 5.600 habitaciones y alrededor de 19.800 camas en 26 ciudades europeas como Cracovia, Colonia, Ámsterdam, Berlín, Copenhague,
Milán, París, Roma o Viena.