La firma de helados artesanales Bibì e Bibò comenzará a abrir establecimientos franquiciados en toda España a partir de la primavera de 2025, para lo que empezará a seleccionar candidatos en septiembre.

Bibì e Bibò, firma de helados artesanales fundada por el matrimonio italo-español Mar y Stefano, cuenta actualmente con cuatro establecimientos en Madrid, en los que ofrece el sabor auténtico y la textura de los verdaderos gelatos italianos.

ProfesionalHoreca- Bibi e Bibo, helados Horeca
Auténticos gelatos italianos

La enseña nacía en 2018, y su nombre hace referencia a personajes traviesos de un cómic estadounidense que se publicó en Italia en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.

Preparando la franquicia

Tras triunfar en la capital, la enseña prepara ahora su expansión nacional vía franquicia. A partir de septiembre, Bibì e Bibò comenzará a analizar candidatos para abrir establecimientos franquiciados en todo el territorio nacional, con el objetivo de que las primeras franquicias se inauguren al inicio de la primavera de 2025.

Durante el primer año el número de franquicias será limitado, por lo que se realizará un riguroso proceso de selección, explican desde la marca. A sus franquiciados les ofrecen «maestría heladera de alta calidad, innovación constante y una imagen fresca y atractiva«, señalan.

«Queremos considerar a nuestros franquiciados como socios estratégicos que extienden nuestra presencia a lugares donde nosotros no podemos llegar. Creemos en las relaciones a largo plazo y en el equilibrio entre los beneficios de ambas partes, sin cobrar por todo, sino compartiendo riesgos y recompensas«

Para ello ofrecen desde la central asesoramiento integral en todo el proceso, desde la elección y diseño del local y la compra de la maquinaria necesaria, hasta la conservación y venta de los helados. Garantizan además la exclusividad del negocio en una área acordada.

ProfesionalHoreca- Bibi e Bibo, helados Horeca
El cuidado interiorismo de los locales Bibì e Bibò, en blanco y turquesa

Helados de calidad

Bibì e Bibò se distingue por la cuidada elección las materias primas con las que se elaboran sus helados, algunos de ellos en los obradores de las propias tiendas y otros en el obrador central. La constante innovación en cuanto a técnicas y sabores elevan su amplia carta de helados a un placer gastronómico más allá de lo tradicional.

La propuesta se completa con otros productos, como los Bibì (pequeñas porciones de los helados más demandados cubiertas de chololate), tiramisú panna cotta, paninos (brioche templado rellenos de heladoI los pops de fruta (con pulpa de fruta), los miniconos, los steccos (helados de palo con fina cobertura de chocolate) o los doggys (helados para perros).

Distribución a restaurantes

La marca distribuye regularmente sus helados a cinco restaurantes en Madrid dos veces por semana (martes y viernes) en cubetas de 2 litros, en prácticamente cualquier sabor:desde los clásicos como vainilla y chocolate, pasando por especialidades italianas como amarena y zabaione, hasta opciones innovadoras como Biscoff con galleta Lotus o Arroz con leche. Además, también desarrollan nuevos sabores según las necesidades de los establecimientos hosteleros.

Además, recientemente han introducido el concepto de Puntos de Venta Autorizados (PVA): establecimientos con los que colaboran y venden sus productos bajo la marca, que se convierten prácticamente una extensión de sus tiendas.

Los interesados en una franquicia Bibì e Bibò deben escribir a gelato@nullbibiebibo.es