La startup valenciana PowerUp Menu lanza PowerAdvisor, un servicio gratuito que emplea inteligencia artificial para evaluar las cartas de los restaurantes y contribuir a su mejora, y por tanto al aumento de las ventas.

PowerUp Menu, empresa valenciana impulsada por Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, ofrece a los restaurantes este nuevo servicio que utiliza inteligencia artificial para proporcionar análisis detallados de sus cartas, así como recomendaciones prácticas.

El asesor de menús PowerAdvisor ofrece un análisis gratuito que permite a los restaurantes optimizar precios, descripciones y estrategias de venta en sus cartas, por lo que es una herramienta útil para cualquier establecimiento hostelero que quiera potenciar sus ventas.

Profesionalhoreca, asesor de menús PowerAdvisor de PowerUp Menu

Los restaurantes sólo han de subir su carta a la plataforma, donde la inteligencia artificial de PowerUp Menu la analiza utilizando un marco científico basado en más de 50 modelos.

En un máximo de 24 horas, y tras de una revisión hecha por un experto, los restaurantes reciben recomendaciones específicas para mejorar sus cartas.

Apoyando la digitalización de la hostelería

PowerUp Menu ha implementado varias herramientas sin coste para impulsar la digitalización en la hostelería. «Ofrecemos este servicio, que se engloba dentro de otras muchas soluciones que aporta nuestra app, de forma gratuita«, señala Federico Bello, CEO de PowerUp Menu. «Vemos una urgente necesidad de digitalizar el sector, por eso nos centramos en ofrecer soluciones que faciliten el trabajo de los restauradores.”

Para facilitar la implementación de las recomendaciones que propone PowerAdvisor, la compañía también ofrece una carta digital QR que permite a los restaurantes aplicar fácilmente todas las sugerencias recibidas, mejorando la presentación del menú y la rentabilidad y aumentando la satisfacción del cliente. Todas las opciones que ofrece Power Up Menu a los restaurantes pueden verse en su web.