Con la inauguración del restaurante Settebello en Madrid, inspirado en el circo, el grupo Italian Fooding ya cuenta con más de una veintena de establecimientos en España, Portugal y México y quiere seguir creciendo: ofrece la opción de ser franquiciado de sus marcas Bresca o Totale, y también crowdfunding.
Italian Fooding, grupo de restauración especializado en cocina italiana con marcas como Papizza, Totale, Bresca y Settebello, se halla inmerso en un ambicioso plan de expansión.
Comenzó su andadura en 2009 con la apertura de su primer Papizza en la Gran Vía de Madrid, especializado en pizza al corte y comida 24 horas. El éxito fue tal que llegó a tener más de 50 tiendas en España. Finalmente vendió la marca aunque mantuvo dos locales en Madrid, lo que les permitió abrir su primer restaurante Bresca en Lavapiés.
Recientemente inauguraba en el norte de Madrid el restaurante Settebello, considerado el buque insignia del grupo, inspirado en el mundo del circo. Situado en una villa de 750 m² con una terraza tropical y vistas a las torres de La Castellana, Settebello se ha diseñado para múltiples usos, desde reuniones afterwork hasta cenas con música en directo y espectáculos circenses los sábados.
Bresca y Totale
Además, en solo tres años el grupo ha consolidado las marcas Bresca y Totale. Bresca se caracteriza por su alta calidad y estética premium, mientras que Totale se especializa en pizza gourmet con bases de diferentes texturas y sabores únicos.
En la actualidad. estas enseñas cuentan con 24 restaurantes en España, Portugal y México.
Bresca está presente en Madrid con sus locales en Lavapiés, Calle Fuencarral, Virgen de los Peligros y próximamente en Tres Cantos. Tambien ha llegado a Almería, Málaga, Santiago de Compostela y Coimbra.
Por su parte, Totale cuenta con 5 ristorantes en la capital (Boadilla, Valdebebas, Montecarmelo, Las Rozas y Alcorcón) , otros 5 locales en Lisboa y uno en Oaxaca (México).
Franquicias y crowdfunding
El grupo de restauración se destaca por su capacidad para adaptarse rápidamente a las tendencias emergentes del mercado, combinando creatividad culinaria con excelencia operativa.
Dentro de su plan de expansión, Italian Fooding ofrece diferentes formas de participación a los inversores, incluyendo la opción de ser franquiciados de Bresca o Totale, así como el modelo de crowdfunding, donde un grupo de inversores colabora en el desarrollo de nuevos proyectos. «Hemos optado por el modelo crowdfunding porque es una manera de compartir la expansión con inversores que a partir de pequeñas cantidades pueden formar parte de un proyecto ambicioso y, a su vez permite que la expansión y crecimiento sea más rápido», señala Paolo Maglia, CEO del grupo.
Maglia destaca además la apuesta de los inversores en su nuevo modelo de restaurantes temáticos, destacando el éxito de Settebello está logrando en Madrid.
Cocina italiana auténtica
Para Maglia, la autenticidad de la cocina italiana es fundamental para Italian Fooding. Cada restaurante se esfuerza en mantener la esencia utilizando recetas tradicionales y técnicas culinarias de Italia, específicamente de la región Emilia-Romagna.
La central de compras del grupo y los acuerdos exclusivos con proveedores italianos garantizan la calidad y el sabor único de sus platos.
Además de la autenticidad, tienen muy en cuenta la diversidad, y ofrecen una amplia variedad de opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, avaladas por la Asociación de Celíacos de Madrid.
Para el CEO del grupo «el mayor premio es la fidelización de nuestros clientes y el disfrute de nuestra oferta gastronómica en un ambiente agradable. Además, la confianza de nuestros inversores en nuestros modelos de restaurantes hace que invertir en Italian Fooding sea una garantía de éxito y un modelo de negocio exportable a cualquier parte del mundo«, señala.
El grupo prevé crear nuevos conceptos de restauración «que ofrezcan experiencias inmersivas«. Los interesados en invertir en Italian Fooding pueden contactar con la empresa aquí.