La firma de capital riesgo Ardian ha iniciado el proceso de adquisición, junto con el Grupo Hameur, de una participación mayoritaria en las empresas francesas Robot-Coupe y Magimix.

A través de esta participación, Ardian, con gran experiencia y red internacional en el sector de la cadena de valor alimentaria, y el Grupo Hameur contribuirán a consolidar la posición de liderazgo en el mercado de Robot-Coupe y Magimix «mediante la aceleración del crecimiento orgánico y la internacionalización«.

Profesionalhoeca, procesador de alimentos Robot Coupe

Un crecimiento que esperan se produzca «gracias al éxito sostenido de sus productos actuales, a una cartera de soluciones innovadoras y a las potenciales oportunidades de crecimiento externas».

El cierre de la operación está sujeto a las condiciones legales habituales y a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes.

«Dado nuestro ADN común, de raíces francesas y alcance internacional, estamos convencidos de que Ardian es el socio adecuado para iniciar un nuevo capítulo para el grupo«, señala Gilbert Verdun, CEO de Robot-Coupe and Magimix. «Juntos nos centraremos en mejorar la posición de liderazgo de Robot-Coupe y Magimix combinando nuestros recursos, conocimientos técnicos y visión estratégica. Estamos encantados con esta alianza, que marca un nuevo impulso para nuestro grupo».

Por su parte Thibault Basquin, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian, explica que «estamos muy satisfechos de esta alianza con el Grupo Hameur, Este acuerdo nos permite invertir en un grupo que combina dos marcas icónicas en un sector que conocemos bien y en el que contamos con una sólida red. Esta operación es otro ejemplo de cómo Ardian es un socio de referencia para acompañar a un grupo familiar en su próxima fase de desarrollo».

Dos sólidas empresas francesas

Fundada en 1961 Robot-Coupe es una empresa líder en máquinas de preparación culinaria. Su robot de cocina Robot-Coupe se ha convertido en un producto imprescindible en todas las cocinas profesionales, y todos sus productos (procesadores de alimentos, preparadores de verduras, exprimidores y batidoras) son conocidos por su fiabilidad, durabilidad y facilidad de reparación y uso.

La compañía está presente en más de 130 países, incluyendo España, y da servicio a más de 7.000 distribuidores e importadores de todo el mundo, con cuotas de mercado líderes en sus principales zonas geográficas (EE.UU., Francia, Australia y Reino Unido).

Por su parte, Magimix se creó en 1971 a partir de la experiencia de Robot-Coupe y se centra en pequeños electrodomésticos de cocina de primera calidad para uso doméstico: procesadores de alimentos, licuadoras, exprimidores y cafeteras (a través de una asociación estratégica con Nespresso iniciada en 1997). La empresa opera principalmente en Francia, Reino Unido y Países Bajos.