La estadounidense CFS Brands, fabricante de productos para los sectores de foodservice, sanidad y limpieza, ha adquirido la división de hostelería de Araven, que continuará como una entidad independiente dentro de la firma norteamericana.

Continúa el goteo de anuncios de compras de empresas del canal horeca este verano. A las adquisiciones de Gstock, Robot Coupe y Tastia Group se suma ahora la de Araven Hostelería-Foodservice, marca especialista en productos para la hostelería profesional de Araven, por parte de la estadounidense CFS Brands.

En concreto CFS Brands, participada por la firma Private Equite TJC, ha adquirido a GED Capital su participación mayoritaria en Araven.

El fondo español Ged Capital, que adquirió Araven en 2017, mantendrá el control sobre el negocio de carros de compra y ‘visual merchandising’ la otra línea de negocio de Araven.

Profesionalhoreca. Araven Hostelería y CFS Brands

Teas la compra, Araven Hostelería operará como una entidad independiente dentro de CFS Brands, y tanto clientes como proveedores continuarán interactuando con CFS y Araven como hasta el momento, señalan ambas compañías.

Con oficinas centrales y su principal centro de distribución en Zaragoza, Araven Hostelería ofrece un completo catálogo de soluciones para la conservación, manipulación, servicio, exposición y limpieza en las cocinas profesionales. En 2023 facturó 20 millones de euros y sus productos se comercializan en más de 75 países.

«Araven es un claro líder en el mercado europeo del foodservice; sus productos se venden en todo el mundo y ha consolidado una excelente reputación dentro del sector de la hostelería«, declara Trent Freiberg, CEO de CFS Brands.

«La adquisición mejora aún más el valor que ofrecemos a nuestros clientes, proporcionándoles la mayor variedad de productos innovadores de alta calidad. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo directivo de Araven y damos la bienvenida a CFS Brands a todos sus empleados».

CFS Brands quiere crecer en Europa

CFS Brands es un fabricante de productos para los sectores de foodservice, sanidad y limpieza, con sede en Oklahoma City, Estados Unidos). Con la compra de Araven Hostelería podrá impulsar su negocio en Europa.

«Esta operación ayudará a que Araven siga creciendo de forma significativa y a que se consolide Zaragoza como una plataforma desde la que CFS Brands impulsará gran parte de su negocio europeo y el crecimiento futuro de la multinacional», explica Rafael López Armenta, socio director de Buy-out de GED Capital.

CFS Brands opera las marcas Carlisle Foodservice Products, Dinex, San Jamar, G.E.T, Winco, AyrKing, El Castor, Jofel, Piper, Sparta, WipesPlus, Elite Global Solutions, Snap Drape, y Marko. Emplea a más de 1.800 personas en sus oficinas centrales, siete centros productivos y nueve centros de distribución alrededor del mundo.