En plena expansión vía franquicia, la exitosa cadena de cafeterías-restaurantes de estilo australiano Federal Café apuesta por la digitalización de sus establecimientos de la mano de las soluciones de Sighore-ICS.

Federal Café representa uno de los conceptos de cafetería-restaurante más innovadores y de mayor crecimiento de España. Para su proceso de expansión apuesta por la digitalización de sus establecimientos de la mano de Sighore-ICS, compañía con casi 30 años de experiencia en el desarrollo de innovadoras soluciones informáticas para la gestión de negocios hosteleros.

Profesionalhoreca, local de Federal Café

Disponer de una herramienta 360 grados como es el ERP Cloud de Sighore-ICS representa una notable mejora estratégica de cara a su crecimiento como cadena. Gracias a esta mejora, Federal Café puede hacer acopio de toda la información y trazabilidad de sus diferentes locales en tiempo real y así asegurar una toma de decisiones mucho más precisa y acertada en cada momento.

Otra de las soluciones que Sighore-ICS ha implantado en los locales de esta cadena es su solución Front mediante TPVs y tablets, aportando agilidad y control para un mejor servicio en la toma de pedidos al cliente.

«La experiencia, flexibilidad y profesionalidad de su equipo, junto a un trato mucho más cercano que el de las multinacionales del sector, es lo que nos ha hecho decidirnos por Sighore-ICS en la digitalización de nuestros locales» explica Joan Manel Gili, socio consejero de desarrollo y expansión de Federal Café.

«Sighore-ICS ha sabido incorporar a sus sistemas los partners adecuados para conseguir una digitalización de todo el negocio. Además, cuenta con una gran capacidad de resolución de problemas en tiempo real y están abiertos a integrar las últimas soluciones que ofrece el mercado, lo que, en un sector tan dinámico y cambiante como el nuestro, marca la diferencia», afirma Joan Manel.

Por su parte Jorge C. Juárez, CEO de Sighore-ICS, explica que «para Sighore-ICS cada proyecto es un reto. Nuestra mejora continua, adaptándonos a la evolución de los tiempos para estar siempre a la vanguardia, es lo que nos permite ofrecer las mejores herramientas digitales a los profesionales del sector horeca».

Más información sobre las soluciones Sighore para restauración en el tel. +34 934 188 922 o en info@nullsighore.es 

El exitoso concepto de Federal Café

El éxito de Federal Café es resultado directo de su innovador estilo australiano.

El concepto fue creado en Barcelona por dos socios australianos, Tommy Tang y Crick King., que trajeron a España un pedazo de la atmósfera y la frescura de Australia: comida sana y deliciosa, preparada de forma sencilla en espacios informales, modernos, luminosos y, sobre todo, cómodos.

También decidieron incorporar la idea, muy australiana, de ofrecer un servicio continuo, sin horarios fijos para las comidas: los clientes pueden desayunar a las once de la mañana, comer a las cinco de la tarde o cenar a las diez y media de la noche.

En el menú, variado y original, hay desde muesli a tostadas con aguacate, o desde una ensalada asada vegetal a una hamburguesa de carne de canguro. Los ingredientes son siempre frescos y saludables, y de origen local.

Los establecimientos Federal Café son lugares divertidos tanto para comer, como para tomar un café, una merienda o una copa de vino. Lugares para cualquier momento del día, en los que disfrutar de la comida,  desconectar o socializar.

Su peculiar y variado enfoque de la comida, el café y el servicio, así como una mezcla única de culturas inglesa, europea y asiática, han dado lugar a este moderno y singular concepto de restauración del que ya se puede disfrutar en Barcelona, Madrid, Valencia, Girona, Sitges, Murcia y Palma de Mallorca y al que se unirán más localizaciones (las próximoas en Madrid, tras el verano), ya que la cadena quiere crecer vía franquicia.

La franquicia Federal Café

Hay dos modelos de franquicia Federal Café:

  • Establecimientos con un espacio en torno a los 100 m2. Perfectos para el autoempleo, es un modelo de negocio de gestión sencilla, con poco personal.
  • Establecimientos en torno a los 200 m2; un modelo con gran potencial de crecimiento y un retorno de la inversión es superior a la de cualquier concepto de café de tamaño similar.

La central no sólo apoyara los franquiciados en todo el proceso de puesta a punto, sino que se involucra en todos los aspectos del proyecto: la búsqueda de localizaciones, diseño de interiores, la concesión de licencias, gestión de la construcción, las cotizaciones y el abastecimiento de materiales y productos.

Más información sobre las franquicias Federal Café en este enlace