Tras crear cuatro restaurantes temáticos en Valencia inspirados en Bali, Manhattan o Kioto, Voltereta aterriza en Zaragoza con un nuevo destino: Nueva Zelanda. Además, abrirá en agosto un establecimiento en Sevilla, recreando un romántico y elegante destino.
La cadena Voltereta aterriza en Zaragoza con nuevo destino: Nueva Zelanda. Se trata de un local de 837 m², ubicado en la calle de la Salle 4, muy cerca del casco antiguo y la zona del distrito universitario, e inspitado en un bosque mágico.
Un viaje fantástico por la naturaleza con diferentes zonas donde comer, sentados sobre nidos junto a cabañas rodeadas por un lago y una impresionante cascada.
El local cuenta con distinta iluminación y sonidos dependiendo la hora del día, convirtiéndose en una auténtica experiencia inmersiva.
La entrada se realiza a través de la casa del Guardián del Bosque que cuida de los cuatro elementos de la naturaleza, donde los comensales deberán introducir su mano en una máquina mágica. Ahí comenzará la aventura, descubriendo si son agua, tierra, aire o fuego.
Asimismo, cuidando cada detalle, los baños estarán inspirados en la famosa cueva de Waitomo, y la salida se realiza a través de un túnel mágico con setas luminiscentes.
Respecto a la oferta gastronómica, el menú está inspirado en la cocina neozelandesa y en diferentes sabores del mundo, con diferentes baos, noodles, boles, croquetas, tatakis, tempuras… No faltan creaciones con sabores nacionales y un toque de fusión con la gastronomía mediterránea, para satisfacer a todos los paladares
Un surtido de golosos postres completa la experiencia, junto a una bodega con gran protagonismo en los vinos nacionales.
Entre semana, Voltereta Nueva Zelanda propone un menú mediodía por 16,90€ de lunes a viernes, en el que se pueden elegir cualquiera de los entrantes, principales y postres de su carta.
Próxima parada, Sevilla
Además Voltereta abrirá un nuevo restaurante en agosto en la calle Santo Domingo de la Calzada, 3, en Sevilla, cuyo destino se descubrirá una vez abierto.
La cadena ha desvelado que el interior simulará unas calles románticas, con casitas de elegantes fachadas y una emblemática plaza con una librería, una pastelería, una floristería o una cafetería, entre otras.
Asimismo, este nuevo local dispondrá de un amplio jardín, una terraza exterior para disfrutar del aire libre, y el baño recreará una estación de metro con una gran obra de arte pintada a mano en el suelo, techo y paredes.
Con este restaurante, Voltereta pretende hacer revivir bonitos recuerdos, por lo que la entrada contará con una ‘tienda mágica de los recuerdos’ con más de 150 bolas luminiscentes de recuerdos de personas de todos los rincones del mundo
En el caso particular del restaurante sevillano, el espacio revive un recuerdo, inspirándose en una auténtica historia de amor. Él era oftalmólogo, ella ciega y se enamoraron en la consulta. Toda su historia de amor está presente en el local, y los comensales podrán visitar los lugares que conformaron sus recuerdos de pareja, probar sus platos favoritos y conocer su historia completa.
Una experiencia viajera
El grupo Voltereta apuesta por restaurantes que recrean un viaje a un destino. La visita a cada establecimiento va más allá de la comida: incita a que el cliente se sienta parte del local desde el mismo instante en el que entra, invitándole a compartir su opinión. Cada rincón ‘llama» a compartir imágenes en redes sociales.
El concepto es el de una máquina del tiempo con la que viajar al interior del local, inspirado en una ciudad y épocas distintas.
La idea comenzó con un viaje por el mundo con mochilas que realizaron los hermanos Gonzalo y Pablo Calvo, que están detrás de este nuevo concepto de restauración.
Desde que abrieron su primer restaurante temático en 2017 en Valencia, Voltereta hace viajar a los comensales hasta destinos como Bali, Manhattan o Kioto o un bosque mágico de Nueva Zelanda, en Zaragoza.
Dreamland es la sociedad matriz que aglutina todos los negocios de los hermanos Calvo: además las cadenas Voltereta, Begin y One Burger cuentan con la marca de moda Montezuma, lanzada hace unos meses