El hotel Nobu de Sevilla, inaugurado en 2023, es ahora el hotel Mercer Plaza Sevilla después de que la franquicia Nobu Hospitality, con Nobu Matsuhisa y Robert De Niro, hayan abandonado el negocio. El grupo Mercer continúa con la gestión de este cinco estrellas Gran Lujo.

Hace poco más de un año Nobu Hospitality, la cadena hotelera de lujo fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, en colaboración con la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), abría el Nobu Hotel y Restaurante en Sevilla, su sexto hotel en España.

Ahora se anuncia la salida del proyecto del chef  Nobu Matsuhisa y su socio Robert De Niro. Desde la compañía aseguran que Sevilla será el único destino español que abandone Nobu.

La gestión del hotel servillano sigue en manos del grupo Mercer. El Nobu Sevilla ha pasado a llamarse Mercer Plaza Sevilla, y mantiene su categoría de cinco estrellas Gran Lujo.

 «Tras nuestra experiencia de casi una década con Mercer Sevilla, en la Casa Palacio Castelar, seguimos apostando por esta ciudad (que sigue teniendo un gran potencial) y por atraer al viajero que demanda una hospitalidad y servicios de calidad», señala Pedro Molina, CEO y fundador de Mercer Hoteles. «Mercer Plaza Sevilla seguirá la estela de nuestro primer establecimiento aquí, que se ha convertido en un referente internacional, un destino en sí mismo».

Profesionalhoreca, hotel Mercer Plaza Sevilla
El exquisito interiorismo del hotel Mercer Plaza Sevilla

Mercer Plaza Sevilla

El ahora Mercer Plaza Sevilla está situado en una localización excepcional, la Plaza de San Francisco, frente a la fachada plateresca del ayuntamiento sevillno. Cuenta con 25 exquisitas habitaciones y suites.

A partir de ahora, la primera zona de restauración del hotel, situado en la planta calle con acceso directo, se denomina Bar Plaza, con una carta donde predomina la cocina local.

A su vez, donde antes se ubicaba el famoso restaurante Nobu se halla un nuevo restaurante japonés, denominado Shikaku, con unas vistas únicas a la muralla romana descubierta durante la rehabilitación del edificio. Ofrece una carta de cocina japonesa moderna que repasa algunas de las más célebres recetas de la cultura nipona, y una carta variada de sushi.

Más arriba, en la azotea, se ofrece un servicio de bar y coctelería donde se puede disfrutar de las vistas a la Giralda o a la catedral.