La compañía hotelera propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas anuncia la incorporación del hotel Punta Arabí Resort Ibiza, que pasará a formar parte del portfolio de Fergus Hotels en 2025 tras una reforma integral.

De este modo, Punta Arabí Resort Ibiza se convertirá en Fergus Style Punta Arabí, un resort premium de cuatro estrellas.

Ubicado en un espectacular acantilado de la Costa Este de la isla, junto a Santa Eulalia del Río, y con una arquitectura de pueblo ibicenco con villas blancas, el nuevo resort contará con 329 habitaciones entre pinares y jardines privados, tres restaurantes y cuatro bares, todos integrados en el paisaje mediterráneo y muy cerca de las playas de Cala Martina y Es Canar.

Profesionalhoreca, hotel Punta Arabí Resort Ibiza, que se convertirá en Fergus Style Punta Arabí, de Fergus Group
Punta Arabí Resort Ibiza se convertirá en Fergus Style Punta Arabí, manteniendo su arquitectura ibicenca

Fergus Style Punta Arabí recuperará el tradicional espíritu de la isla, ofreciendo una experiencia de resort superior en un enclave único frente al mar.

“Con la incorporación de Punta Arabí Resort reafirmamos nuestro compromiso de aportar valor en destinos como las Islas Baleares a través del reposicionamiento de hoteles que ofrecen experiencias únicas y respetan el legado de nuestras islas», señala Pep Cañellas, fundador y propietario de Fergus Group.

«Este proyecto nos permite no solo elevar la categoría del hotel de 2 a 4 estrellas, sino también enriquecer la oferta gastronómica y de servicios exclusivos en un lugar estratégico de Ibiza».

Este proyecto forma parte del plan de expansión de Fergus Group, que busca reposicionar y mejorar activos hoteleros estratégicos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del turismo de calidad.

Con este nuevo hotel, Fergus Group alcanza los 30 hoteles en su portfolio, reforzando su posición en el sector hotelero vacacional con establecimientos en Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña.

Desembarco en Menorca

El pasado junio el grupo anunciaba su llegada a Menorca al firmar un acuerdo con Carema Hotels para la gestión de tres hoteles a pie de playa.

Se trata de los hoteles Carema Garden y Carema Club Resort, que se encuentran en Cala Tirant (Fornells) y serán fusionados en un único resort de 278 habitaciones bajo el nombre de Carema Splash Club Affiliated by Fergus, dirigido especialmente a un turismo familiar.

Por otro lado, Fergus ha asumido la gestión de Carema Beach Menorca, que pasará a denominarse Fergus Style Carema Beach. De 4 estrellas y con 164 habitaciones, este hotel en Cala’n Bosch se incorporará a Style, la línea más exclusiva de Fergus Hotels.